Los estudios Walt Disney han comprado la compañia Marvel por un valor de 4.000 millones de dolares.La operación, que está pendiente de aprobación por parte de los accionistas de Marvel, supondría intercambiar cada acción de Marvel por 30 dólares y 0,745 acciones de Disney.
"Creemos que añadiendo Marvel al catálogo único de marcas de Disney se promueven significantes oportunidades de crecimiento a largo plazo y creación de valor añadido", ha declarado Rober Iger, director de Disney. Con dicha compra, los estudios Disney se hacen con las franquicias más populares de personajes del comic, como Iron Man, Spider-Man, X-Men, Capitán América, Los cuatro fantásticos o Thor.
"Disney es la casa perfecta para el fantástico catálogo de personajes de Marvel dada su demostrada habilidad de expandir la creación de contenido y vender marcas", ha asegurado el director de Marvel, Ike Perlmutter.
La formalización del acuerdo abre la posibilidad de crear series de televisión basadas en los personajes de Marvel a partir de la próxima temporada.