|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando se piensa en hacer una película para niños siempre es fácil caer en los tópicos de un producto demasiado amable y que no resulte divertido para ellos o copiar precedentes ya manidos.
No ocurre así en este original film al que se le puede sacar cierta semejanza con 'Mary Poppins' (1964) por lo de la magia pero digamos que es como la otra cara de la moneda, el lado menos amable y oscuro, ya que en este caso Nanny McPhee es una especie de bruja fea, de porrona nariz, cejijunta, con granos en la cara que ha de meter en vereda a los siete traviesos e hiperactivos hijos del señor Brown, el viudo dueño de la funeraria del pueblo que atraviesa por apuros económicos y perderá la asignación de ayuda de su tía Adelaida si no encuentra una nueva esposa en 30 días.
Lo más divertido de la cinta son las travesuras de la chavalería y el relato va perdiendo fuelle cuando van siendo educados y se convierten en mansos corderitos.
Esta vez la historia tiene un cierto punto macabro o de humor negro y tampoco falta el amor en un relato parecido a Cenicienta.
Emma Thompson saca buen partido de unos libros, publicados entre 1964 y 1975 por la inglesa Christianna Brand, famosa por sus relatos de misterio, que apenas tienen argumento y los enhebra con cierta gracia en su imaginativo guion, aunque la realización de Kirk Jones, el notable debutante de 'Despertando a Ned' (1998), en este su segundo largometraje no acabe de darle el ritmo necesario que requería, tal vez más atento a los sentimientos de los personajes que a los efectos especiales.
La película tiene una buena ambientación y el maestro Patrick Doyle se luce con su banda sonora componiendo una partitura grotesca en contraste con la acción, un colorista diseño de producción y una atractiva fotografía.
Correcto trabajo de los pequeños actores arropados por la veteranía de los adultos como Angela Lansbury que vuelve al cine tras largos años ausente, Derek Jacobi y de Imelda Staunton.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE