|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De momento la mejor de todas nos parece la segunda, a pesar de que 'Corre, Lola, corre' (1998), haya llamado tanto la atención, cosa que no nos acabamos de explicar, ya que más bien parece un ejercicio de escuela de cine.
Echa mano del socorrido cambio del punto de vista o supuestos de si ocurre tal cosa, sucede esta otra, pero si varía en tal o cual, los resultados son distintos.
Eso es lo que hace hasta en tres supuestos distintos y con diversa solución final, para que el público elija la versión que más le guste, lógicamente, la última, la de final feliz.
Manni, novio de Lola, pierde una bolsa con 100.000 marcos en el metro y recurre a ella para que le ayude a recuperarla, ya que en 20 minutos habrá de entregarla a su mafioso jefe o corre peligro su vida.
La película apenas si tiene argumento, con algunos apuntes críticos, y el que posee se puede contar en el formato de un corto y además resulta bastante increíble que pudiera ser cierto.
También nos causa extrañeza que haya gustado tanto en Alemania, hasta convertirse en la producción más importante y comercial de esta década, o en Estados Unidos, hasta el punto de querer hacer un remake e incluso en los festivales de cine de Venecia, donde fue acogida con discreción, Seatle 99 (premio al mejor film), Berlín, Montreal, Sundance (premio del público) y Toronto.
Lo que es en España no ha triunfado.
Resulta más curiosa la mezcla que se hace de cine, video e incluso de dibujos animados o la actuación de Franka Potente, que para prepararse el personaje tendría que ir a un gimnasio más que a una escuela de interpretación.
A pesar de lo cual le ha servido de lanzamiento internacional.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE