|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La historia se desarrolla durante un verano en la década de los años 80 en Inglaterra. El joven Will es criado por su madre, sin padre, perteneciente a una puritana secta, llamada Los Hermanos, que prohíbe la música y ver la televisión.
Cuando un día furtivamente ve 'Acorralado' (1982), y conoce a Lee Carter, un travieso colega que tiene una cámara de cine, se proponen ambos hacer una película para un concurso basándose en las aventuras de Rambo.
El film muestra toda la épica que han de llevar a cabo luchando con las dificultades de burlar la vigilancia de la secta, la estricta disciplina del colegio y de la familia, amén de burlar la compañía de los demás compañeros y de improvisar los espectaculares efectos especiales.
Es una cinta de carácter infantil y como tal está realizada casi con la misma ambición narrativa que lo hacen los pequeños protagonistas del argumento, sin apenas rigor y sin que en el guion se expliquen bien algunas cosas, aunque ponga de relieve la importancia de la amistad y de la familia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE