|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película es una muestra más de la falta de ideas de los guionistas americanos que otra vez vuelven a fórmulas conocidas y explotadas.
El problema es que mientras que den en la diana y estos productos sigan haciendo dinero, como el taquillazo que ha supuesto este film en Estados Unidos, nos parece que poco se van a estrujar las neuronas.
Esta fórmula ya se ha usado en otras décadas enfrentando a otros iconos del cine de terror que comenzó en los años 40 con la Universal americana y que tuvo otra etapa brillante con la Hammer inglesa en los años 60, de enfrentar a 'Drácula contra Frankenstein' (1972) o 'King Kong contra Godzilla' (1962), por poner dos ejemplos dispares.
En esta ocasión se han puesto de acuerdo los creadores de Freddy, Wes Craven, y de Jason, Sean S. Cunningan, para llevar a cabo este enfrentamiento que al parecer ha unido a los seguidores de ambos y de ahí su éxito, porque otra explicación no tiene, ya que ambas series, la primera con siete títulos y la segunda con diez, estaban más que agotadas.
Tras un prólogo donde se explica el origen de ambos, Freddy despierta de su tumba a Jason para que vuelva a sembrar el terror en Elm Street y así volver a entrar en los sueños y provocar las pesadillas de los jóvenes, pero termina por encontrar una seria competencia en los crímenes llevados a cabo por Jason y acabarán enfrentándose.
No descubrimos nada con ello ya que el propio título de la cinta es ya de por sí bastante explicativo.
Un argumento falto de originalidad que va destinado a homenajear a estos dos iconos del cine de terror más reciente.
Y en manos del chino Ronny Yu, que tiene como aval en el género 'La novia de Chucky' (1998), ya se pueden imaginar cómo es el resto.
El problema es que los enfrentamientos continúen.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE