|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Seguimos sin entender la política de conservar a veces los títulos originales y otras de cambiarlos, como en esta ocasión cuya traducción sería 'Ojo de águila', que nada tiene que ver con el español.
La película comienza con un ataque americano en Afganistán a un supuesto terrorista durante un entierro y ese error tendrá sus consecuencias posteriores, cuando Jerry, el hermano gemelo de un soldado muerto en extrañas circunstancias, y Rachel, una madre divorciada, se ven metidos involuntariamente, en una conspiración de la noche a la mañana tomados por terroristas y teniendo que huir sin descanso, perseguidos por el FBI, el ejército y la CIA por todo el país, recibiendo instrucciones a través del teléfono móvil, los satélites o pantallas de ordenador, bajo la amenaza de muerte y de no ver a su hijo de ocho años secuestrado.
Estamos ante una especie de ojo omnipresente que todo lo ve.
Los dos protagonistas están en manos de un gran cerebro electrónico, una potente computadora que todo lo sabe y que puede llegar a dirigir el mundo.
El film no deja de ser una trama de ciencia ficción a gran escala, un mega espectáculo salido de la mente de Steven Spielberg, su productor, en el que los protagonistas no paran ni un solo momento.
D. J. Caruso, experto en cintas de acción y con sentido del espectáculo, dirige este su quinto largometraje, un vertiginoso thriller en el que la tecnología está omnipresente originando el suspense político y las tramas terroristas que el espectador descubre al par que los protagonistas en lo que constituye una entretenida película si se acepta que todo es lícito y se cree en la dependencia absoluta que el hombre tiene de las máquinas que cada vez más nos someten a la videovigilancia privándonos de libertad.
El guion prolonga demasiado la persecución de los protagonistas distanciando el inicio del desenlace de manera injustificable, mientras que los actores cumplen correctamente con sus cometidos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE