|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Antonio del Real se ha decantado, en sus dos últimas películas realizadas, por la comedia. No sabemos si pretende tomar el relevo de la tradición que de este género hay en nuestro cine, acrisolada, para bien o para mal, en los años sesenta y que en cierto modo formó el cuerpo de la producción de la industria del cine nacional que entonces existía y que hoy cada día hay en menor escala.
'Por fin solos!' (1994), el título anterior de Antonio Del Real, fue un film que funcionó muy bien, comercialmente, siendo uno de los de más recaudación del pasado año.
En él se planteaba la situación de la juventud actual ante la falta de trabajo y la tardanza en abandonar el hogar paterno, por este motivo.
Ahora Antonio del Real nos llega con otra comedia, también de ambiente juvenil, menos trascendente, sobre la mentira, la creación, los concursos literarios y el amor, que no puede faltar.
Tres estudiantes se instalan en un piso. Jaime estudia electricidad, Guillermo turismo y Martín sigue un curso de literatura.
En el piso de al lado vive un novelista famoso y ante su ausencia le deja la llave a Martín, para que cuide de su gato.
Un día toma unas ideas de unas cuartillas arrugadas en una papelera para un ejercicio de literatura y encuentra su salvación, al tiempo que la chica que le gusta se enamora de él por lo que ha escrito.
A partir de ahí se sucederán los múltiples líos en una comedia de enredos, de entradas y salidas, de engaños y mil situaciones cómicas que, en algunas ocasiones tienen gracia, que funcionan y que en definitiva logran enhebrar una comedia sencilla, agradable y simpática.
A veces, como es costumbre en este tipo de cintas, los guionistas le complican en exceso la vida al protagonista, poniéndolo en situaciones límites que son difíciles de creer, con tal de obtener la comicidad deseada, pero que son fácilmente evitables y resultaría menos convencional la historia.
A Gabino Diego se le está encasillando en este tipo de personajes, Beatriz Rico resulta muy vivaracha y despierta en su debut cinematográfico, mientras que Juan Luis Galiardo da la de arena en un papel tópico y hecho de manera funcional.
Por lo demás un simple pasatiempo para pasar el rato sin ninguna preocupación .
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE