|
CRITICA
Por: PACO CASADO
"No creo que mi film sea para tanto". Es lo que ha dicho el propio director ante los excesivos elogios que ciertos sectores de la crítica han hecho acerca de su película y que parece que pierden el sentido cuando se enfrentan a una producción independiente como ésta, hecha con 2'5 millones de dólares que lleva casi 30 recaudados.
Es la ópera prima de Zach Braff que asume la dirección, el guion y el protagonismo encarnando a Andrew Largeman, un chico de 26 años que trabajó en Los Ángeles como actor en una serie de televisión, que malvive de camarero y no ha logrado desprenderse de sus traumas familiares, que vuelve a su casa en Garden State (New Jersey) a la muerte de su madre, que estaba paralítica debido a un accidente doméstico que él provocó, involuntariamente, y que su padre, psiquiatra, trató de que asumiera su culpabilidad atiborrándole de barbitúricos.
El regreso al hogar le hará tomar conciencia de muchas cosas, de su fracaso como actor, y ver que sus amigos tampoco han logrado nada, y que ha de enfrentarse a su dominante padre, dejando los medicamentos y comenzando una nueva vida con Samantha, una rara chica que acaba de conocer, rebelde y mentirosa patológica, que no le sigue la corriente, que le comprende a pesar de ser opuesta a su carácter.
Andrew comienza a redescubrirse a sí mismo.
Esto dicho así parece interesante, pero el plano guion, que tiene algo de autobiográfico, incluye una serie de hechos anodinos que para nada interesan, que se podían haber suprimido mejorando el ritmo de su puesta en escena tan elogiada por otros.
Un trabajo correcto de los actores entre los que destaca Natalie Portman, que se entusiasmó con el tema y rebajó su caché, así como la banda sonora que incluye los temas favoritos de su director con canciones de Simon y Garfunkel, The Shins, Nick Drake, Remy Zero y Coldplay.
La banda sonora ganó un Grammy. Premio Independent Spirit a la mejor ópera prima. Mejor actor Peter Sarsgaard en el Festival de Estocolmo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE