|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hacer una película divertida, ternurista, bien intencionada en unos momentos en que predominaba la violencia y la pornografía, fue una locura, en principio.
Sin embargo el tiempo nos quitó la razón ya que el film logró récords de taquilla en Estados Unidos.
El tema parece extraído de una cinta de Frank Capra, a cuyo cine nos recuerda en muchos momentos, aunque con menor ingenio y maestría que el gran artífice de la comedia norteamericana.
Es un remake de 'El difunto protesta' (1941), de Alexander Hall, que interpretaban Robert Montgomery, Evelyn Keyes y Claude Rains.
La historia es la de un jugador de rugby que muere en un accidente y es devuelto a la Tierra en el cuerpo de otro, ya que el suyo había sido incinerado en lugar de enterrado.
Su carácter contrasta con el del rico millonario en cuyo cuerpo se ve metido, lo que provoca situaciones realmente muy divertidas e hilarantes.
Cine amable, entretenido con un tema al que se le podía haber sacado mucho más partido de estar en manos de un director más inteligente.
Warren Beatty acapara los puestos de productor, co-director, co-guionista e intérprete principal de la historia compartiendo estos dos últimos empleos con Buck Henry, que también se reserva un papel dentro del reparto.
A pesar de tener algunos convencionalismos y concesiones resulta una película bastante divertida que nos devuelve la nostalgia de un tipo de cine de Hollywood que tuvo su época dorada y que en estos momentos se echa de menos.
Tras obtener nueve nominaciones, ganó el Oscar a los mejores decorados. Tres Globos de oro: a la mejor comedia, a Warren Beatty y a Dyan Cannon. Cuatro premios Saturno de la Academia de ciencia ficción. Mejor comedia adaptada de otro medio de los guionistas americanos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE