Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SIN CITY, CIUDAD DEL PECADO Valoración crítica

Tit. Orig.:

SIN CITY
Nacionalidad: EE.UU., 2005  
Dirección: ROBERT RODRÍGUEZ, FRANK MILLER sin city
Guión: ROBERT RODRÍGUEZ. Basado en el cómic de FRANK MILLER
Fotografía: ROBERT RODRÍGUEZ
Música JOHN DEBNEY, GRAEME REVELL, ROBERT RODRÍGUEZ
Interpretes: BRUCE WILLIS, JESSICA ALBA, MICKEY ROURKE, CLIVE OWEN, NICK STAHL, RUTGER HAUER, ELIJAH WOOD, ROSARIO DAWSON, BENICIO DEL TORO, BRITTANY MURPHY, MICHAEL MADSEN, DEVON AOKY, MICHAEL CLARKE DUNCAN
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 18 AÑOS  
Duración: 122 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Muchas veces se ha intentado y de hecho se han llevado comics al cine, pero ninguna con una estética y una técnica tan parecida como la lograda de forma digital por Robert Rodriguez que co-dirige con el autor de esta historia de papel, Frank Miller, esta traducción fiel a la pantalla de "Sin City", una de sus obras más logradas para ambos, tanto el comic como el film.
  Es como si el propio libro le hubiera servido de story board para trasladarlo a la pantalla de forma literal.
 El detective John Hardigan está a punto de jubilarse pero antes quiere resolver el caso de la pequeña de once años Nancy Callahan a punto de ser violada y asesinada por el hijo de un senador corrupto y criminal en serie de varias chicas, pero es tiroteado e ingresado en un hospital.
 Entre tanto Marv, un ex-convicto en libertad condicional, es acusado de la muerte de Goldie y no parará hasta demostrar su inocencia, aunque sea a base de matar a cuantos están implicados. Por su parte Dwight, un investigador privado, no se detiene ante nada por proteger a sus amigas las damas de la noche.
 Son historia que se entrecruzan e incluso coinciden a veces los personajes entre ellas, teniendo todas como característica común la excesiva violencia de sus personajes que no reparan en cortar un miembro con un hacha, arrancar los genitales o disparar sin piedad.
 Los personajes actúan como los del comic, saltan de forma inverosímil, golpean con fuerza extraordinaria y pelean de manera insólita.
 Es la película que, hasta ahora, mejor ha sabido trasladar al cine el comic de uno de los grandes del género, como si fueran las propias viñetas con un exquisito tratamiento visual digital que le da una estética muy parecida y sobre todo capta la esencia del texto en los diálogos, en la caracterización de los tipos, hombres duros, mujeres fatales, seres corruptos o policías honrados.
 Bruce Willis, Mickey Rourke y Clive Owen cargan con el peso de los personajes masculinos, mientras que los femeninos se los reparten Jessica Alba, Rosario Dawson o Brittany Murphy.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MARIO ADORFHa muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULTHa muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURTHa muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESONHa muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR