|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine americano sigue recurriendo a los remakes, bien sean de series de televisión o de antiguas películas, como es el caso que nos ocupa, la nueva versión de 'El extravagante Dr. Dolittle' (1967), de Richard Fleischer, con Rex Harrison y Samantha Eggar, un musical para niños que si artísticamente era correcto, comercialmente resultó un auténtico fracaso (recaudó tan sólo 9 de los 18 millones que costó).
Ahora se han enmendado en parte estas cuestiones.
Ya no es un musical, aunque tenga quince canciones que suenan de fondo en su banda sonora (editada por DRO); se ha abreviado el excesivo metraje del original y se ha convertido en una comedia familiar, en la que con un argumento similar, se ha logrado que sea un éxito comercial, gracias entre otras cosas a que se ha convertido en vehículo para el lucimiento personal de Eddie Murphy que, tras su desafortunada versión de 'El profesor chiflado' (1996), trata de enderezar su torcida carrera y volver por sus fueros.
Un doctor casi atropella a un perro, que le recrimina su acción, y descubre la facultad de poder hablar con los animales, convirtiéndose en el mejor médico para sus enfermedades.
Éstos les amenazan con ocupar su casa si no atiende sus males.
Su humor simple la hace destinada a públicos infantiles que siguen con avidez las andanzas de estos animales que hablan, a lo que se han hecho muy aficionados tras el éxito de 'Babe, el cerdito valiente' (1995), gracias a la avanzada tecnología de los efectos especiales y al equipo de domadores.
La directora de este film, Betty Thomas, no presenta hasta ahora una brillante filmografía constituida, entre otros títulos, por 'La tribu de los Brady' (1995) y 'Partes privadas' (1997).
Aquí demuestra ser capaz tan sólo de lograr unos aislados momentos de hilaridad, algún chiste que otro y poco más.
Bien es verdad que la imaginación de los guionistas es también escasa.
Cine dirigido especialmente a los más pequeños de la familia.
Premio alemán Golden Screen.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE