|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La falta de imaginación de los guionistas actuales de Hollywood hace que sigan basándose en series televisivas para adaptarlas al cine, cosa que no siempre ha sido rentable, pero continúan haciéndolo y de nuevo lo vuelven a practicar tocándole esta vez a 'Los vigilantes de la playa' que estuvo en la pequeña pantalla de los años 90 durante once temporadas, con gran éxito de audiencia, haciéndose muy popular, con Pamela Anderson y David Hasselhoff como protagonistas que tienen en esta nueva versión unos papeles muy secundarios en apariciones breves, lo que se suelen llamar cameos, como testigos de la franquicia que fue emitida entre 1989 y 1999.
Posiblemente su éxito estuviera en que eran episodios completos en los que cada semana se resolvía el problema planteado sin tener que depender de la siguiente para completar el capítulo.
De la serie también se derivaron tres películas que fueron directamente a las estantería de videos sin llegar a estrenarse.
Narra la historia de un esforzado socorrista, el teniente Mitch Buchannon, que trabaja en la californiana playa de Santa Mónica, un profesional de la vieja escuela y su choque de personalidades con Matt Brody, ganador de dos medallas de oro olímpicas en natación, caído en desgracia, que se convierte en un nuevo compañero, un novato insolente y bravucón, que se cree alguien por ostentar esos trofeos, pero que en este trabajo tiene mucho que aprender, no es todo cuestión de nadar.
Ambos tendrán que pasar por alto sus diferencias personales cuando juntos descubren una trama delictiva local de tráfico de drogas que amenaza el futuro de la Bahía.
Si con este argumento se trata de mezclar el asunto policiaco con algo de comedia, se ha errado el camino, ya que la trama detectivesca es mínima, es tópica, está mal llevada, es previsible y no tiene el más mínimo interés y por otra parte como comedia tampoco hace gracia, ya que los posibles actores encargados de esta cuestión son patosos y no la tienen, ya que a veces ni lo intentan, como el gordito Jon Bass salido de la factoría de Judd Apatow.
Todo ello está rellenado con planos de chicas en bañador o bikini, con sugerentes cuerpos para alegrar la vista del aburrido espectador, y para las damas la constante exhibición de desnudos pectorales masculinos exhibiendo sus habilidades de fuerza, adobado con algunas palabras malsonantes referentes a las partes sexuales masculinas y fluidos corporales, cosa no frecuente en esta clase de films en el cine americano, pero sí en la nueva comedia escotológica que puso de moda el señor Apatow.
Para tan corto resultado ha hecho falta una larga nómina nada menos que de varios guionistas, algo que tampoco es habitual en el cine americano y para colmo está mal rodada a cargo de Seth Gordon, director de títulos como 'Por la cara' (2013) o 'Cómo acabar con tu jefe' (2011), que lleva la historia sin ritmo en ningún momento, a pesar de las escenas de acción y con el susodicho humor grosero.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE