Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SCREAM 4 Valoración crítica

Tit. Orig.:

SCREAM 4
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: WES CRAVEN SCREAM 4
Guión: KEVIN WILLIAMSON
Fotografía: PETER DEMING
Música MARCO BELTRAMI
Interpretes: DAVID ARQUETTE, NEVE CAMPBELL, COURTNEY COX, EMMA ROBERTS, HAYDEN PANETTIERE, ANTHONY ANDERSON, ADAM BRODY, RORY CULKIN, ERIK KNUDSEN, MARY McDONELL, ANNA PAQUIN, KRISTEN BELL
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 110 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Cuando una película tiene éxito los guionistas enseguida inventan una nueva historia y hacen una secuela y si continúa teniendo aceptación en el público se origina hasta una serie.
 En el caso de "Scream" (1996) ya se tenía previsto desde el comienzo que sería una trilogía y sin que se hubiera estrenado la primera, durante el rodaje de ésta Kevin Williamson ya estaba escribiendo el guión de la segunda.
 En la tercera se cambió de guionista y fue la peor de las tres.
 Tal vez por ello a la hora de hacer una cuarta se ha vuelto a recurrir al guionista que la inició, Kevin Williamson, y al director que comenzó la serie, Wes Craven, uno de los mejores especialistas en el cine de terror, creador de Freddy Kruger con "Pesadilla en Elm Street" (1974), personaje de los más célebres del moderno cine gótico, sobre el que se han hecho nueve films, amén de otros muchos títulos del género.
 Hay que reconocer que esta pareja le dio nuevo impulso al género con la primera de la serie, pero después se ha repetido bastante lo mismo en distintos escenarios, ya sea el instituto en la segunda o el set de rodaje en la tercera.
 En ésta se le da entrada a las nuevas tecnologías; ya no es el teléfono el que suena sino el móvil, ya no se filma una cinta sobre los crímenes sino que se ponen directamente en internet, dándole entrada a las redes sociales, Twitter y Facebook, en ese ansia de los jóvenes de hoy de adquirir fama lo más pronto posible.
 En esta ocasión la periodista Sidney Prescot vuelve a Woodsboro diez años después de los famosos crímenes y comienzan a repetirse de nuevo con las mismas características y el asesino revestido igualmente con la máscara de Ghostface.
 Otra vez Williamson y Craven intentan el milagro de volver a revitalizar el género, lavándole la cara a lo que prácticamente ya hicieron al comienzo, retorciendo la trama, pero en definitiva ofreciendo más de lo mismo para los nuevos adolescentes que gustan de ver crímenes por doquier, sangre y violencia.
 Al mismo tiempo critica el exceso de torturas y la ultraviolencia de la serie "Saw", imprimiéndole en este caso algo de humor, sobre todo al principio, riéndose de la propia serie que al parecer emprende una nueva trilogía del pánico con muchas más cuchilladas y emoglobina.
 El guión retuerce demasiado la trama, que alarga sin necesidad el metraje, comete algunos fallos y la dirección intenta lucirse en el suspense final, se autocopia en determinados tramos y también hace guiños al cine de terror.
 Con la vuelta de guionista y director lo hacen igualmente los protagonistas que comenzaron la serie, David Arquette, Neve Campbell y Courtney Cox, añadiendo además a la nomina actores jóvenes así como otros rostros conocidos, caso de Mary McDonnell, Anna Paquin y Kristen Bell.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021