Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SUCKER PUNCH Valoración crítica

Tit. Orig.:

SUCKER PUNCH
Nacionalidad: EE.UU.,  2011  
Dirección: ZACK SNYDER SUCKER PUNCH
Guión: STEVE SHIBUYA, ZACK SNYDER
Fotografía: LARRY FONG
Música TYLER BATES MARIUS DE VRIES
Interpretes: EMILY BROWNING, ABBIE CORNISH, JENA MALONE, VANESSA HUDGENS, JAMIE CHUNG, CARLA GUGINO, SCOTT GLENN, JON HAMM, OSCAR ISAAC
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 105 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Zack Snyder comenzó a dirigir con "Amanecer de los muertos" (2004), basado en el guión de George A. Romero de 1978, continuó con "300" (2007) recreando el comic de Frank Miller, siguió con "Watchmen" (2008) que se apoyaba en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, a continuación hizo la película de animación "Ga'Hoole" (2010), sobre la novela de Kathryn Lasky y ahora "Sucker Punch" (2011), en la que por primera no se basa en ningún comic o novela, sino que escribe su propia historia, en compañía de Steve Shibuya, que es lo más parecido a un tebeo o a un videojuego, porque de ambos tienen sus imágenes.
 Una chica, tras morir su madre, el padrastro maltratador, al no recibir nada del testamento, la acusa de matar a su hermana y la interna en un sanatorio para que sea tratada de su supuesta locura y le practiquen una lobotomía.
 Su afán es escapar de allí antes de que eso ocurra, aunque las compañeras no se lo aconsejan, y en su imaginación se libera de manera fantástica ideando que el sanatorio es un burdel y sala de espectáculos, convirtiendo cada baile que hace para los clientes en una aventura fantástica en la que ha de buscar cinco elementos para poder huir: un mapa, un fuego, un cuchillo y una llave, el quinto es un secreto.
 Para lograrlos lucha contra guerreros medievales, dragones de fuego, nazis, zombies y robots en distintas etapas históricas.
 Como se observa por su filmografía Zack Snyder es un director especialista en comics y cine de terror, valorado en exceso por algunos, al que no se le puede obviar que tiene imaginación, como lo ha demostrado en sus anteriores producciones.
 Aquí crea tres mundos o ambientes distintos: el real del sanatorio, el imaginado burdel y las fantasías aventureras en los que integra los lenguajes del comic, el videoclip y el videojuego todo ello acompañado de la música pop más atronadora.
 El resultado es bastante desigual, con una acumulación de luchas coreografiadas en una amalgama absurda, con cámara mareante y crispado montaje, que únicamente puede satisfacer a los expertos en comics y videojuegos, por su impactante estilo visual y su rebuscado planteamiento, en donde lucen los efectos especiales en los que se ha debido ir buena parte del presupuesto, realizado en oscuros colores.
 El film posee una desconcertante narración que une lo que son como pequeños cortos que nada tienen que ver uno con otro, salvo los protagonistas de los mismos que se repiten en todos ellos que ejecutan los abundantes fuegos artificiales en que se convierten sus combates que son un puro relleno del argumento.
 Cinta fallida, como las anteriores, comenzando por el reparto en el que cualquiera de las compañeras de evasión resulta más atractiva que la protagonista, que usa la imaginación para evadirse de la cruda realidad y esa huida nadie se la puede impedir.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONMOMENTO A MOMENTO
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021