|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine norteamericano es muy dado a ofrecer comedias desenfrenadas desde hace mucho tiempo atrás. Antes era en las facultades de estudiantes o más recientemente esas orgías y salidas de madre se suelen producir en base a despedidas de solteros de la que todos tenemos en mente algunos de los títulos de más éxito comercial últimamente como 'Resacón en Las Vegas' que incluso produjo secuelas.
En esta ocasión la diferencia estriba en que se trata de una despedida de solteras de chicas, lo que no le priva que sea igualmente local, o más si cabe.
Frankie, Blair, Alice, Pippa y Jess, son cinco de las mejores amigas de la universidad que se reúnen diez años más tarde en un fin de semana salvaje para celebrar la despedida de soltera de Jess Thayer, que está inmersa en una campaña para presentarse a senadora.
Para ello han alquilado una casa en la playa de Miami donde organizarán un fin de semana desenfrenado para cuya fiesta han contratado a un stripper.
Pero el plan no les sale como ellas habían ideado, ya que éste sufre un accidente y en medio de la locura tratan de ocultar lo ocurrido.
Su gran juega toma un camino oscuro en medio de la locura por intentar decidir qué hacer en una noche en la que se producen giros inesperados. Esta aventura las unirá a todas más aún.
A lo largo de la trama la historia da un vuelco y lo que en un principio era una alocada comedia se convierte en una especie de thriller por el lío en que se ven metidas tras el cual pueden terminar todas en la cárcel en el mejor de los casos.
Entre tanto solucionan el problema vamos conociendo algo más de las relaciones que han existido entre ellas o la situación actual como el trámite de divorcio que lleva una acabo o la amistad que es más de afecto sexual, entre otras.
Dirige 'Una noche fuera de control' Lucia Aniello, escritora y directora norteamericana, procedente del mundo de la televisión, que debuta con este título en el largometraje para cine, tras hacer algunos cortos de carácter cómico y varios capítulos de series para la TV.
El guion está firmado por la propia Lucia Aniello junto con Paul W. Downs que llevan algún tiempo juntos como pareja artística escribiendo videos de comedia que colgaban en internet como forma de practicar la comedia, lo que le llevaron a hacerlo posteriormente para la televisión, está falto de originalidad y toma ideas de títulos precedentes del género que todos conocemos.
Todo se hace muy previsible, con ese humor chabacano de la comedia americana actual, y dirigido a un final feliz donde se dan unas circunstancias que son más que inimaginables diríamos que rocambolescas.
Un buen plantel de actrices con Scarlett Johansson a la cabeza como la más conocida de todas, salvo Demi Moore que tiene un personaje episódico, ya que en este caso son prácticamente las únicas protagonistas puesto que son ellas las que están todo el tiempo en pantalla ya que la presencia masculina en este caso es más bien anecdótica.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
AUDIOS
PREMIERE