Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 IN THE LOOP
Título original:
 
 IN THE LOOP
Nacionalidad:
 
 INGLATERRA de 2008
Dirección:  ARMANDO IANUCCI
Guión:  ARMANDO IANUCCI,JESSÉ ARMSTRONG, SIMON BLACKWELL y TONY ROCHE
Fotografía:
 
 JAMIE CAIRNEY
Música:
 
 ADEM LIHAN y ELISIAN QUARTET
Interpretes:
 
 PETER CAPALDI, JAMES GANDOLFINI, TOM HOLLANDER, STEVE COOGAN, DAVID RASHE, GINA McKEE, CHRIS ADDISON, ANNA CHLUMSKY y PAUL HIGGINS
Censura:
 
 AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Duración:
 
 106 MINUTOS

Por PACO CASADO 



   El tradicional humor inglés de tantas películas de otra época da aquí un giro y se convierte en una comedia de situación, una comedia sarcástica política, que trata de manera implacable a aquellos que la ejercen, con un afilado humor y dando paso a la improvisación y a los improperios.
 La acción parte de la metedura de pata en una rueda de prensa del Ministro de Cooperación Internacional Simon Foster en torno a la guerra. Posteriormente tendrá que viajar de Londres a Washington para asistir a un gabinete de crisis en el que le ha metido su nuevo asesor Toby y en contra de la idea de Malcolm, el jefe de comunicación del gobierno británico.
 La enrevesada acción se desarrolla entre ministros, consejeros de estado, jefes de prensa, asesores, de los que se hace una tremenda caricatura exagerando sus rasgos, mostrando los entresijos del poder en esta corrosiva comedia de personajes irresponsables situados en altos cargos de responsabilidad.
 El film no es más que una sátira política inspirada en hechos que podían ser reales tratados en tono de parodia al igual que en este caso los políticos, a los que a priori se les considera buenas personas, pero que a veces están faltos de capacidad para ejercer el mando y otras se convierten en falsos y mentirosos para ocultar situaciones embarazosa o matan al mensajero que son los medios de comunicación al negar sus declaraciones, cuando por lo general están grabadas y se puede demostrar que mienten o que son corruptos.
 Se trata del debut en el largometraje del guionista de televisión escocés de origen italiano Armando Ianucci, con esta comedia inteligente y sumamente divertida, con ingeniosos diálogos de los que abusa a veces, con abundantes citas cinéfilas que trae a la pantalla algo que se echa de menos, como es la sátira política, que hasta no hace mucho podíamos encontrar en nuestras televisiones.
 En algunos momentos el guión se hace un poco farragoso, pero poco importan las situaciones y casi ni de lo que traten si en definitiva arrancan con facilidad la carcajada en el espectador que es de lo que realmente se trata.
 Buena parte del mérito de esta cinta se basa en el buen reparto de actores, a los que el director les deja improvisar, lo que enriquece sus interesantes trabajos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA POLIZIOTTA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
COCOFUZE
AMERICAN SOLITAIREREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR