Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: King Arthur: The Legend Of The Sword
Año Producción: 2017
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 126 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Acción, Aventura, Drama
Director: Guy Ritchie
Guión: Joby Harold, Guy Ritchie, Lionel Wigram
Fotografía: John Mathieson
Música: Daniel Pemberton
INTÉRPRETES
Charlie Hunnam, Astrid Bérges-Frisbey, Jude Law, Djimon Hounsou, Eric Bana, Annabelle Wallis, Aidan Gillen, Freddie Fox, Craig McGinlay, Tom Wu

CRITICA

Por: JOSÉ MONTESINOS

   Hay directores que tienen una forma muy definida de abordar sus relatos y han creado una marca de ello que les suele perseguir toda su carrera. Uno de estos es el británico Guy Ritchie el cual desde sus comienzos le dio un aire diferente a sus largometrajes.
  El último que nos llega, “Rey Arturo, La leyenda de Excalibur” no iba a quedarse atrás a pesar de no ser un film contemporáneo.
Lo que se nos cuenta aquí es nuevamente la historia del Rey Arturo y Camelot pero narrada desde otro ángulo e introduciendo elementos nuevos que no han estado presentes en anteriores relatos.
  El rey ayuda a escapar a su mujer e hijo pequeño ante una rebelión organizada por su malvado hermano. En la huida la mujer muere pero el pequeño es puesto a salvo en una barcaza que navega río abajo hasta que es recogido en el pueblo y ocultado en un burdel, donde vivirá durante años, aprendiendo las normas de la calle.
  El nuevo rey se ha perpetuado en el poder pero sabe que algún día llegará el legítimo rey e intentará arrebatarle el trono por ello inicia una búsqueda entre todos los jóvenes del lugar, para dar con él.
  Lo que viene a continuación ya se lo imaginaran ustedes.
Esta es la síntesis de lo que Guy Ritchie nos ofrece en su nuevo largometraje, una cinta de acción pura y dura, alargada innecesariamente, a nuestro juzgar le sobran minutos por doquier, ya que el relato de detiene demasiado en la primera mitad en mostrarnos el modo de vida del protagonista y en una segunda mitad plagada de luchas y demás.
  La historia tiene poco de original, y eso que los guionistas le han integrado monstruos que jamás han existido en la historia vista mil veces, y algunos pasajes diferentes con tal de hacerla más atractiva al público de hoy en día, pero esta adolece de credibilidad, es como si nos estuviesen mostrando un tebeo y del que el espectador no termina de convencerse ante lo que ve.
  En el terreno directivo Ritchie apuesta por su forma de rodar y montar sus películas y en determinados momentos la cámara es mareante, no sabemos bien a que viene esto y mucho menos en un relato como este.
  El director no termina de creerse lo que está haciendo y así muestra un film descompensado desde principio a fin, al que le sobran minutos como decíamos antes, donde parece más interesado por la estética que por el resto.
  Charlie Hunnam es el protagonista del film y el cual suma otro fracaso en taquilla y van varios ya, parece como si no tuviera suerte con los trabajos que elige. A parte su interpretación tampoco es que brille en exceso.
  Le sigue Djimon Hounsou, un rostro habitual en en este tipo de cintas, la belleza de Annabelle Wallis o la maldad que emplea un Jude Law, que sí se adentra bien en su personaje.
  La fotografía es demasiado oscura en la mayoría de las ocasiones cuando no algo sucia y la música de Daniel Pemberton no es muy estridente, pasando casi desapercibida en muchas ocasiones.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STEP UP

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONEHa muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLOHa muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHN
Ha muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD
Ha muerto... PETER GREENEHa muerto... ROB REINER
Ha muerto... HECTOR ALTERIO
Ha muerto... ADOLFO FERNANDEZ
Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA

Últimas BSO's añadidas


EL HIJODAVID
EL FILO DE LA NAVAJACAMINO AL PARAISO
LA TRAVESTILAS GUERRERAS KPOP
CYPHERGRAN DUELO AL AMANECER 
LOS LOCOS DEFENSORES DE LA LEYMARTY SUPREME 
SU UNICO HIJOSOLO EN CASA 3
MACISTE EL COLOSOSIRAT
SIN CONEXIONEL ALCALDE EL GUARDIA Y LA JIRAFITA
POR TECHO LAS ESTRELLASUNDER FIRE
VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRADESNUDA ANTE EL ASESINO
LAS COLINAS TIENEN OJOSPREPARATION FOR THE NEXT LIFE
WE BURY THE DEADEL CANDOROSO PICAPLEITOS
THE RETIREMENT PLANTHE BOOK OF CLARENCE
HA NACIDO UNA ESTRELLAHARRY EL FUERTE
VUELO A MARTEROAD TRIP (VIAJE DE PIRADOS)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE BARNYARD CONCERT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021