|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hubo una época en la que los tebeos eran denostados, no estaban considerados como cultura popular, sin embargo de un tiempo a esta parte comenzaron a ser llevados al cine, a poner de moda a los superhéroes y a partir de ahí parece que ya se admiten como algo a tener en cuenta en el aspecto cultural.
Uno de esos superhéroes es Thor, que forma parte de la colección de Marvel, de la que el cine nos ofreció ya 'Thor' (2011) y 'Thor: El mundo oscuro' (2013) y ahora su tercera aventura en solitario.
En esta ocasión Thor, el dios del trueno, está encarcelado en una zona remota al otro lado del universo en el planeta Sakaar sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el reloj.
Debe regresar a su Asgard natal para detener el llamado Ragnarok o apocalipsis, según la mitología nórdica, que significaría la destrucción de su planeta en un ciclo de vida y muerte que podría acabar con toda la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa amenaza, la implacable Hela, diosa de la muerte.
Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, ¡el increíble Hulk!, en un combate organizado por su dictador el Gran Maestro.
Esta producción contiene toda la acción que esperan los seguidores de la saga Marvel, pero en tono más irónico que las anteriores, gracias a una trama con un guion trabajado que no obvia ninguna aventura por peligrosa que sea.
La nueva entrega de esta serie del personaje de Marvel, está dirigida por Taika Waititi, un neozelandés que ya había realizado 'Lo que hacemos en las sombras' (2014), una divertida película, que era una especie de reality de una familia de vampiros que rezumaba terror y humor a partes iguales, que le proporcionó poder dirigir este entretenido film, que en este caso nos presenta otros aspectos de este superhéroe con un gran sentido del humor en lugar de ser tan trascendente, con bromas privadas realmente jocosas, que nos hace olvidarnos de la realidad viendo este entretenimiento, con una fotografía notable del español Javier Aguirresarobe.
Es tan espectacular como divertida y supera en este sentido a las dos anteriores en la que el director indie Taika Waititi, autor de 'Boy' (2010), se burla del mitológico héroe nórdico, en su proyecto más ambicioso al que aporta su personal sentido del humor, con un tono más ligero que las anteriores pero sin olvidar el aspecto épico de la franquicia.
Así se hace justicia con esta cinta al héroe del martillo en la que debe enfrentarse a la desaparición de su padre Odin suplantado por su taimado hermano Loki y la llegada de Hela. El director de 'A la caza de los ñumanos', le dota de un ritmo ágil y desenfadado que nos mantiene prendido el interés.
Dentro del estupendo reparto de lujo, Chris Hemsworth y Tom Hiddleston son claves en esta historia, junto a Cate Blanchet que se lo pasa en grande haciendo una némesis inolvidable, a pesar de tener un papel secundario, y Jeff Goldblum en el dictador galáctico del planeta en el que se ve atrapado Thor.
A lo largo de los años los héroes de Marvel han evolucionado, Thor sin embargo parecía quedarse atrás, pero por fortuna esta película ha hecho que nos ofrezca su mejor y más divertida aventura hasta la fecha.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS