|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Este director comenzó en el largometraje con 'Días placenteros', siguió con 'Johanna' (2005), que pudimos ver en el Sevilla Festival de Cine Europeo de 2006, un musical que nos pareció bastante nefasto, que acomete con 'Delta' (2007), su tercera película, una historia bastante ambiciosa, con evidentes referencias a la redención y el sacrificio, llevada a cabo con un cine lírico y de cuidada estética, pero bastante vacío de contenido.
Es el regreso de un hombre al hogar de su infancia después de muchos años, donde se encuentra que su madre se ha casado con otro hombre y no conoce a su hermana que se ha hecho mayor, con la que tiene una historia de amor, que no es admitida por las gentes del pequeño pueblo, ya que se va a vivir con ella al delta del Danubio construyendo un nuevo hogar, sin prever las consecuencias que se podían derivar.
El film tuvo que ser rodado de nuevo ya que su actor protagonista, Lajos Bertók, falleció a mitad de rodaje y lo dejó inconcluso.
También fue sustituida Mari Kiss por Lili Monori en el papel de la madre.
Se nota en la realización una cierta influencia de Bela Tarr, que colabora en el guion, aunque no figura en los créditos.
Una puesta en escena lenta, de planos largos, como es habitual en este director, con escasos diálogos, cine de miradas con una bella fotografía, que ganó el Premio Fipresci en el Festival de Cine de Cannes, el premio Don Quijote en el Festival Cottbus, el Gran premio. el de la crítica y el de la música en la Semana del cine húngaro y el premio C.I.C.A.E. en el Festival de Sarajevo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS