|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La segunda película a concurso del Festival de cine europoeo de Sevilla nos ha dado la de arena, ya que no llega a la calidad de la primera.
Tal vez porque se trata de un experimento arriesgado de hacer una ópera de un extraño argumento que quiere tener cierto paralelismo con Juana de Arco para que al final termine la protagonista en el mismo lugar.
El film comienza con un simulacro de gran accidente en el que muchos heridos son llevados a un hospital y entre ellos la que será la protagonista de la historia, Johanna, una chica joven, drogadicta, que una vez terminado el ensayo busca por el establecimiento algo que calme su ansiedad.
Descubierta, es defendida por un médico que la apoya para que se quede a trabajar y su relación con los enfermos resulta poco menos que milagrosa ya que termina curando a todos aquellos con los que tiene una relación sexual con tan maravillosa medicina.
Lo siguiente que extraña en la cinta es el tratamiento operístico, con un tema tan prosaico, por lo que la letra en ocasiones mueve a la risa, choca con el bell canto y por otra parte el paralelismo con la vida de la santa está tomado por los pelos, como no sea que gane la batalla de la maldad frente a la bondad, como parece defender la tesis de esta película llevada a cabo con una mala fotografía, siendo lo mejor el esfuerzo de los cantantes que doblan a los actores y la partitura de la misma.
Premio especial del jurado en el Festival de Aubagne. Premio mejor actriz (Orsolya Tóth) y especial del jurado en Fantasporto.. Premio de la crítica u mejor actriz (orsolya Tóth) en el Festival Hungarian. Mejor actriz en el Festival Puchon. Giraldillo de plata al emjor director.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS