|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A pesar de que es una película hecha por jóvenes con más de un hijo de actor o director famoso, no se trata de una comedia de descerebrados al uso, aunque alguno que otro aparece por allí.
Está dirigida por Jake Kasdan, hijo del director y guionista Lawrence Kasdan, y son protagonistas Colin Hanks y Schuyler Fisk, hijos de Tom Hanks y Sissy Spacek, respectivamente, lo que no pueden negar, por su parecido físico, aunque ella no lleve el mismo apellido.
El film nos presenta a Shaun, una rara avis, un joven al que le gusta el surf que un día se encuentra un libro enterrado en la arena y su lectura decide la vocación de ser escritor.
Pero un inepto funcionario confunde sus notas y no puede entrar en la famosa universidad de Stanford.
El chico hará lo indecible por lograr su deseo: ser escritor y alejarse de su rota familia, compuesta por una madre alcohólica, casada por segunda vez con un hombre enfermo, un hermano drogadicto que le pide la orina para pasar los controles sin ser descubierto, y un padre que nunca le prestó atención ni ayuda a pesar de ser millonario.
Afortunadamente no es la típica comedia de adolescentes que desean perder la virginidad con la chica más guapa del instituto.
Una dirección discreta en éste su segundo film de Jake Kasdan (el primero 'El efecto cero' (1998) no se vio en España), con una actuación contenida de la pareja protagonista y algo más desmadrada de Jack Black.
Resulta entretenido descubrir algunos cameos de famosos como Chevy Chase, Kevin Kline, Harold Ramis, Ben Stiller, Lily Tomlin, etc..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BSO
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE