|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras la adaptación de varias obras de teatro de autores catalanes llevadas al cine, Ventura Pons se pasa a la comedia agridulce, aunque no abandona a su actriz habitual, Rosa María Sardá, con un relato de Lluís-Anton Baulenas, con el que ha hecho el guion.
Anita es una taquillera viuda, que tras 34 años trabajando en el mismo cine la mandan a su casa y se queda en el paro, porque no da la imagen para el nuevo y moderno multicines que se construye en el mismo lugar.
Ante su soledad y la falta de cariño, invadida por la nostalgia, visita cada día las obras y se enamora de Antonio, el hombre de la grúa, con el que piensa ha de coger el último tren del amor que la vida le ofrece.
Su antítesis es Natalia, su vecina, más joven, emancipada y dispuesta a coger todos los trenes que se le ofrezcan.
Ventura Pons hace un pequeño homenaje al cine, con constantes alusiones a diálogos y escenas de películas o parodias de las mismas, como la de 'La reina Cristina de Suecia' (1933), de Rouben Mamoulian.
Cuenta una vez más, y van cinco, con esa estupenda actriz que es Rosa María Sardá, que da un auténtico recital, ya que está constantemente en pantalla haciendo monólogos, dirigiéndose al público o apoyándose en José Coronado, parco en palabras, que da bien el papel y María Barranco que sube el tono de la comedia cuando entra en imagen.
Un aceptable trabajo de dirección y adecuada música de Carles Cases, completan los valores de este divertido film.
Mejor film iberoamericano y mención especial para Rosa María Sardá en el Festival de Mar del Plata. Premio Egret de oro a mejor película y actriz Rosa María Sardá en el Festival hispánico de Miami. Mejor film, actriz (Rosa María Sardá), música y guion en el Festival de Peñícola. Premio Turia a mejor pelicula española.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE