|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El tema del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda ha sido tratado varias veces en el cine, pero hacía tiempo que no se realizaba ninguna nueva versión sobre la relación entre el caballero Lanzarote, el Rey Arturo y Lady Ginebra, quienes a pesar de luchar juntos contra los invasores que tratan de apoderarse del reino de Camelot, existe entre los dos hombres una cierta rivalidad, respetada por el primero con relación al segundo, por el amor de Lady Ginebra.
Mientras que en otras versiones anteriores se le ha dado más salida a los juicios de Dios en singulares torneos, aquí se le otorga un tono más aventurero, más moderno, más de comic, si se quiere, con limpios y pulcros decorados que, a veces, como en el caso de Camelot, parecen salidos de un romántico tebeo de hadas; sin embargo en otros aspectos se le ha quitado sofistificación a los personajes haciéndolos más sencillos y humanos.
La batalla sentimental interna que libran los dos protagonistas le da un cierto equilibro con respecto a las escenas aventureras, aunque éstas resulten a veces increíbles como ocurre con las dos veces que Lanzarote rescata a Ginebra, uno por mal planificado y otro por imposible.
Aquellos espectadores que admitan este tratamiento del tema pasarán dos horas largas entretenidas, con bellos paisajes, apropiado vestuario, luminosa fotografía y espectacular música. Los que exijan algo más que espectáculo no encontrarán lo que buscan, en este guion bastante simple y vacío de contenido.
En el capítulo interpretativo el mejor Sean Connery, que hace un Rey Arturo majestuoso, creíble y magnífico.
Sólo por su trabajo merece la pena ver la película.
Igual ocurre con la serenidad que da Julia Ormond a su incorporación de Lady Ginebra, haciendo que aceptemos el personaje.
El agigantamiento de estas dos figuras hace empequeñecer a Richard Gere, menos dotado de recursos para defender su papel. La dirección de Jerry Zucker es de oficio, limitándose a tratar de conseguir el espectáculo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE