|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La presentación de una serie de cortos realizados por la productora británica Aarmand en el Festival de Cine de Valladolid de 1994, animó a que de alguna forma pudieran ser conocidos en nuestras pantallas comerciales estas muestras de su buen hacer en el cine de animación, ofreciéndonos en un sólo programa estos siete cortos seleccionados de entre lo mejor de su producción.
Se encabeza el programa con los tres más largos pertenecientes a Nick Park.
El primero de ello es 'Los pantalones equivocados', protagonizado por el flemático Sr. Wallace y su perro que le libra de un intruso que introduce en su casa como inquilino y termina robándole todo.
Tiene momentos verdaderamente cómicos y de gran ingenio.
Ante la frescura de éste 'La gran excursión', de los mismos personajes, que buscan donde pasar sus vacaciones y dada su afición al queso deciden que lo mejor es la Luna, que está hecha de este producto lácteo, resulta menos ingenioso pero también divertido.
Y en tercer lugar 'El confort de los animales', que fue premiado con el Oscar, todo un hallazgo de sensibilidad y chispa en los diálogos en esta encuesta entre los animales encerrados en un zoo que dan su opinión sobre su vida, su habitat, etc.
Se completa el programa con dos muy breves de Richard Goleszowski, 'Cómo se extinguieron los dinosaurios' y 'Sueños'.
Adán, de Peter Lord, sobre la aparición del hombre en la Tierra, que es casi un chiste y Me quiere...no me quiere, de Jeff Newitt, sobre la incógnita de los amores de un personaje que se debate en un mar de dudas.
Realmente el que una productora se dedique sólo a cortos de animación ya es un mérito hoy día, cuando tan poca salida tiene este género del cortometraje.
Nada más que por ello ya merecería nuestro apoyo, pero es que además éstos resultan muy divertidos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE