|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine andaluz, a pesar de la voluntad que depositan una serie de hombres que luchan por ponerlo en marcha y construir aquí en esta tierra una auténtica producción, no acaba de hacerlo. Y no es por ganas, ni buenas intenciones, muchas veces frustradas, sino por falta de medios y apoyo de la administración, como ocurre ya en otras comunidades autónomas, que invierten cada año una importante cantidad de millones a fondo perdido para "su cine" y que cuenta también con el apoyo de la televisión autonómica, como sucede en Cataluña y Euskadi.
Con un cortísimo presupuesto, pocos medios y días de rodaje, se ha hecho esta pobre película en la que tras haber hecho unos cuantos cortometrajes, debuta en la dirección Francisco Rodríguez Paula.
Pero un largometraje no es un corto, y la inexperiencia del nuevo director se pone de manifiesto en una falta de ritmo, estatismo en los actores, casi todos ellos amateurs o procedentes de agrupaciones teatrales que ponen todo su buen empeño y voluntad en hacerlo lo mejor posible y en ocasiones sacan a flote el gracejo y desparpajo del habla y el carácter andaluz.
Por su parte Pancho Bautista ha tratado de actualizar en algunos pasajes el texto quinteriano, sin que por ello mejore mucho el logro.
A algunos actores no se les ha sacado todo el partido posible.
En definitiva, un intento más, frustrado, de hacer cine en Andalucía.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE