|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Pertenecen esta película y su realizador a un periodo del cine en el que era muy dado el género de aventuras. No cabe duda que al verla por segunda vez después de su estreno hace ya demasiados años, trae no obstante buenos recuerdos a nuestra memoria.
Hemos de reconocer que aún hoy día sigue conservando cierta frescura y que logra entretener, a pesar de que su argumento es un tanto convencional.
La película lleva el marchamo de una casa productora que aún en aquellos momentos conservaba un prestigio y una supremacía sobre las demás: la Metro Goldwyn Mayer.
En ella se notan algunos defectos propios del cine de aquella época, y también se puede observar el trayecto seguido por su realizador. Igualmente de aquellos años era "Ivanhoe" y al hacer su crítica creemos recordar que decíamos algo parecido a que "es un buen espectáculo de Hollywood, de aquel Hollywood que llevó el cine a un lugar de preferencia entre las diversiones del público".
Hemos de decir que al ver de nuevo este film ya no nos interesó tanto como la primera vez, ya que nuestros conocimientos en materia fílmica han cambiado bastante y también ha evolucionado mucho la industria cinematográfica en la forma de hacer y contar las historias, pero no cabe duda que, a pesar de todo, entretiene y hace pasar un buen rato.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE