|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta cinta lo tenía todo para ser una gran película, pero no se ha dado en la diana. Un matrimonio da un vuelco cuando el marido, de mediana edad, se enamora de una chica más joven y sexy. Las cosas se complican aún mayormente cuando la esposa comienza también una aventura amorosa con un chico más joven.
El autor de su argumento y guion es Eric Segal, aquel profesor de universidad que se hizo famoso por su novela "Love story" que al parecer le ha tomado el gusto a esto de escribir para el cine. Un fotógrafo de fuste. Un músico de la talla de Henry Mancini, que parece imprescindible para las comedias elegantes desde su famosa " La Pantera rosa" y un ramillete de intérpretes que lo tienen todo, la inteligencia de Shirley MacLaine y Anthony Hopkins y la belleza y el cuerpo de Bo Derek y Michael Brandon.
Le ha faltado un director con más experiencia que Richard Lang, con más astucia y veteranía, que hubiera sazonado el guiso con un poco de más gracia, lo que habría evitado que algunas situaciones resultasen teatrales y que el "gag" y la risa fueran casi constantes.
En comedia poco o nada es original. Aquí parte la situación de la infidelidad de un profesor universitario hacia su esposa, la cual le da la réplica con un carpintero.
El "menage a quatre" es aceptado y de ahí parten los líos al intervenir otros personajes que enredan y enriquecen un poco más la historia.
Como decíamos no hay nada nuevo y todo es previsible, Eric Segal ha querido dejar el final en el aire para darle un poco de originalidad y para que al mismo tiempo la moraleja se vuelva contra el primer pecador, el profesor universitario infiel con su mujer.
Los actores están bien en líneas generales. La presencia de Bo Derek suple con su belleza la tardanza en entrar en el meollo de la trama.
En definitiva una película que se deja ver, pero a la que se le podía haber sacado muchísimo más partido y haber hecho una gran comedia mucho más divertida.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE