|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película marca la vuelta a España de un extremeño como es Luis Alcoriza, exiliado durante muchos años en México. Tal vez sus largos días de estancia allí le han hecho adquirir un cierto regusto por el melodrama, al que tan aficionados son en aquel país. Porque no es más que esto esta nueva película suya de extraño título "Tac Tac", debido a la censura española, aunque quede perfectamente explicado en el contexto de la misma. En México se estrenó como “Han violado a una mujer”
Su tema es universal, la violación de la mujer. A lo largo de la misma Luis Alcoriza parece querer defenderla de la indefensión y desamparo en que se encuentran las mujeres violadas ante la ley, ya que generalmente se enfrenta una palabra contra otra cuando no hay testigos. De esta manera el violador se burla de la mujer en una sociedad, al menos en apariencia, machista.
Alcoriza nos presenta un caso en el que una chica, acomodada, de buena familia burguesa, hija de un cirujano y continuadora por su parte de la misma profesión médica, sufre dicha violación, organizando una venganza por su cuenta en la que emplea sus personales características y conocimientos médicos, cosa que no pueden hacer todas las mujeres.
Para nosotros creemos que el film se queda un poco corto al final y se entretiene en cosas que no interesan en la parte central.
Hay personajes que no nos sirven para nada, que están mal matizados. En cambio anotemos el descubrimiento de Beatriz Elorrieta, que da perfectamente bien su personaje, tanto en lo dramático como en lo frívolo. Más bajo en su eficacia encontramos a Ángel Alcázar.
Cumplen bien los veteranos Amparo Soler Leal y Héctor Alterio y tiene una buena fotografía en color de Carlos Suárez.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE