|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La moda de películas musicales con canciones y ambiente juvenil impuesta por cintas como "Fiebre del sábado noche", "Grease", etc. tenía que traer una secuela de imitadores con más o menos acierto comercial y artístico.
Val Guest, veterano director inglés, se introduce en el género como guionista y realizador, creando un argumento sin complicaciones, simplemente apto para que Olivia Newton-John y sus chicos acompañantes se puedan lucir con sus canciones.
Los habitantes de otra galaxia envían un observador a la tierra para que les informe de las vibraciones que emite un conjunto musical al que necesitan estudiar, ya que les son necesarias para su supervivencia. Esto mezclado con algunos problemas estudiantiles, sirve de simple excusa para lo ya expuesto.
El film tiene un aire juvenil al estilo de producciones de otras épocas, ya que en ella nada se refleja de los problemas más duros y fuertes de la juventud actual. Tal vez porque quizá se haya querido hacer una cinta totalmente apta para todos los públicos, dirigida a unos espectadores de chicas quinceañeras que se divierten con estas peripecias, al par que degustan las canciones.
La película posee cortas pretensiones, por lo que tampoco se le puede pedir más allá de los límites que se ha propuesto.
Olivia Newton-John presta su juvenil figura y sus canciones para adornar el conjunto, destacando el elenco de desconocidos actores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE