|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A pesar sus 53 años, Steven Seagal sigue tratando de demostrar con bastante frecuencia que está en forma para, utilizando sus habilidades en las artes marciales, acabar con todos sus enemigos por muchos que le salgan al paso.
Creemos que ha ganado en kilos pero no en sensatez a la hora de interpretar a sus personajes, ya que nadie se puede creer que con ese aspecto pueda ser un arqueólogo famoso, especialista en dinastías chinas, capaz de ganar premios por sus trabajos en esta materia, por el simple hecho de haber leído unos libros en la cárcel.
Aquí encarna al arqueólogo Robert Burns que hace un descubrimiento inquietante en China.
La temida mafia de los Tong recibe la noticia con desagrado al ver desvelado así uno de sus más íntimos secretos, motivo por el cual deciden ir a la caza del entrometido en cuestión.
Película de acción basada en la venganza, especialmente indicada para los amantes del género, protagonizada por uno de los mitos del cine adrenalítico.
En una de las primeras secuencias, en unas excavaciones en China, se le ocurre decir "aquel hombre no tiene aspecto de arqueólogo", señalando a uno con gafas oscuras y tipo de pistolero de la mafia, lo que le hace sospechar.
No creemos que se hubiera mirado él al espejo esa mañana.
De una forma o de otra eso le lleva a luchar contra los Tong, la mafia china, que ha intentado matarle a él y ha dado muerte a Maya, su esposa, y quiere vengarse.
Desde París a Chinatown, pasando por los países del Este de Europa persigue a sus innumerables enemigos dándoles muerte a todos sin que nadie le moleste.
Para poner un poco de salsa al argumento los mafiosos llevan tatuados en la muñeca una palabra en chino que unida formarán una frase que le hará descubrir al jefe. ¡Listo que es el muchacho!
Una curiosidad: antes de que Steven Seagal se uniera al proyecto, el guion estaba ambientado en México y fue escrito de nuevo porque los productores temían que el presupuesto se disparara, por lo que retocaron toda la trama y el resultado poco se parece finalmente a la idea inicial.
En Estados Unidos, dada su escasa calidad fue directamente a video. En España se pasó en las salas comerciales.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE