Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
WIMBLEDON

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Wimbledon
Año Producción: 2004
Nacionalidad: Inglaterra, Francia, EE.UU.
Duración: 98 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Comedia, Romance
Director: Richard Loncraine
Guión: Adam Brooks, Jennifer Flackett, Mark Levin
Fotografía: Darius Khondji
Música: Edward Shearmur
INTÉRPRETES
Paul Bettany, Kirsten Dunst, Sam Neill, Jon Favreau, Nikolaj Coster-Waldau, Austin Nichols, Bernard Hill, Eleanor Bron

CRITICA

Por: PACO CASADO

   El mundo del deporte está muy presente en las productoras americanas y en este caso aliada con una inglesa que pone en marcha esta romántica historia de amor con el tenis de fondo.
  Es la historia de Peter Colt, un tenista británico en el final de su carrera, que el puesto más alto que ha alcanzado en su vida ha sido el número 11 y que por última vez va a intentar ganar el torneo de tenis de Wimbledon, uno de los más prestigiosos de este deporte.
  Durante la competición se tropieza con Lizzie Bradbury, una joven tenista que comienza.
Es su primer Wimbledon, pero está dispuesta a ser campeona y cumplir así su sueño, bajo la férrea mirada de su padre y entrenador, que no ceja en su objetivo.
  El guion pretende mezclar amor y deporte, siendo ambas cosas previsibles en la narración desde el comienzo hasta el final.
Al ser un deporte tan duro, que exige tanto sacrificio y concentración, se podía haber profundizado más en esos aspectos, pero al parecer lo que interesa es la romántica historia de amor, el hacer pasar un buen rato al espectador sin que tenga mucho que pensar, y eso le quita interés al tema, en el que ni el aficionado al tenis disfrutará de la competición, tan fragmentada y previsible como es habitual en las películas deportivas.
  Paul Bettany hace creíble su personaje seguido discretamente por Kirsten Dunst.
La banda sonora realza los momentos más emocionantes sin que sea en exceso original.
  La discreta realización se apoya en los efectos digitales para poner más emoción en el juego.
Sobra en muchos momentos la voz en off.
  Está claro que el objetivo era entretener y eso lo logra aunque sea de forma simple
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SARTANA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ALVIN RAKOFFHa muerto... MITZI GAYNOR
Ha muerto... ANTONIO SKARMETAHa muerto... PETER MARSHALL
Ha muerto... MICHEL BLANC
Ha muerto... MAITE BRIK
Ha muerto... NICHOLAS PRYORHa muerto... DIDIER KAMINKA
Ha muerto... PIERRE-WILLIAM GLENNHa muerto... JOHN ASHTON
Ha muerto... JOHN AMOSHa muerto... KRIS KRISTOFFERSON

Últimas BSO's añadidas

VENOM EL ULTIMO BAILESUPERMAN LA HISTORIA DE CHRISTOPHER REEVE
Banda sonora de... LE SUCREEL ESPECIALISTA
Banda sonora de... LOS CUATRO SALVAJESBanda sonora de... OTELO
GODZILLA MINUS ONEBanda sonora... SALADINO
PROCESO A UN ESTUDIANTE ACUSADO DE HOMICIDIOBUFFALO KIDS 
LA HABITACION DE AL LADOLA VERSION BROWNING
THE APPRENTICE (LA HISTORIA DE TRUMP)Y LE LLAMABAN EL HALCON
I FIGLI CHIEDONE PERCHELLEGO VEO DISPARO
SONORA (SARTANA NO PERDONA)QUINCE HORCAS PARA UN ASESINO
SANGRE EN LA PRADERASMILE 2
THE RADLEYHELENA DE TROYA
GABY, UNA HISTORIA VERDADERAD-TOX OJO ASESINO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE GETS IN DUTCH
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021