Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UN

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: A Quiet Place
Año Producción: 2018
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: John Krasinski
Guión: Bryan Woods, Scott Beck, John Krasinski
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Música: Marco Beltrami
INTÉRPRETES
Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, Cade Woodward, Leon Russom, Doris McCarthy

CRITICA

Por: PACO CASADO

   A pesar que el género de terror está dirigido en la actualidad especialmente a los espectadores juveniles, sin embargo estamos ante una producción que pretende romper esa barrera y darle un cambio de forma ciertamente original.
  John Krasinski escribe, produce, dirige y protagoniza, junto con su esposa Emily Blunt, este thriller de terror que supone la tercera vez que el actor y director de Massachussetts se pone detrás de la cámara.
  'Un lugar tranquilo' (2018) llega avalado por el éxito de taquilla en los EE.UU., donde ha sido el segundo mejor estreno del año.
La trama se centra en una familia que vive en una granja aislada en el campo donde es acosada por una presencia extraña y peligrosa, ocasionada por unas criaturas ciegas, que no ven, pero que son ultrasensibles al sonido y se orientan a través del mismo para cazar a sus víctimas, que sumen a la familia Abbot, compuesta por Evelyn y Lee, que son los padres, y sus tres hijos Regan, la mayor que es sordomuda, Marcus, el hijo mayor y Beau, el pequeño, en una profunda ansiedad al igual que al público.
  La familia pronto se reduce a cuatro miembros, tras la muerte del menor de los hijos, que viven con la necesidad de hacerlo en el más completo de los silencios, si quieren sobrevivir, ya que el más mínimo ruido atrae a esas bestias mortales.
  Es por ello que tienen que hablar por señas, con el lenguaje de signos, aprendido de Regan, andan descalzos para evitar el crujido del suelo de madera y obviar cualquier cosa que haga ruido o emita algún sonido, ya que esas peligrosas criaturas, de origen desconocido, cazan y devoran todo aquello que denoten su presencia a través de ellos.
  Aun recuperándose de la muerte de su hijo menor, la familia tiene que afrontar el próximo problema, la llegada de un bebé, ya que la madre está en un avanzado estado de gestación y eso puede trastocar el equilibrio que mantienen, ya que lo más natural es que la criatura rompa a llorar al nacer.
  El director, que articula esa dicotomía entre silencio y ruido, tan propia del género de terror, hace de ella su razón de ser. La ausencia de sonido se convierte en lo que es normal en esta historia, hasta el punto de que el habla humana llega a resultar extraña al espectador cuando ya lleva algún tiempo de proyección, como si fuera una película muda, puesto que el más pequeño ruido puede suponer una amenaza de muerte.
  El resultado es una de las experiencias más intensas que se recuerdan últimamente en el género de terror, no obstante el interés está en la familia en la que los actores actúan de forma notable dadas las especiales circunstancias, en un ambiente emocional que acentúa el horror que les espera y que elige el amor como forma de unión entre los miembros de la misma.
  La historia comienza como un film de terror con elementos de otros anteriores, planificado estupendamente, en el que no hay un plano que sobre, ni una situación que no esté puesta en su sitio y en su justa medida.
  No obstante en el guion hay que admitir algunos convencionalismos ya que en la situación cabrían otras soluciones que no son aportadas en este caso, si se analiza a fondo.
  El montaje provoca una tensión absolutamente angustiosa en todo momento, pero sobre todo en los metros finales reflejada de forma notable en la angustia que denota el rostro de Emily Blunt, en este thriller de terror asfixiante en el que por primera vez trabaja junto a su marido John Krasinski, papel que ejercen en la ficción y con dos hijos como en la vida real, aunque en unas circunstancias muy diferentes.
  La cinta nos muestra los sacrificios de la paternidad en tiempos de crisis para dejar a la generación de sus hijos un mundo mejor.
La música de Marco Beltrami viene a cubrir el hueco de tantos momentos de silencio que se producen a lo largo de toda la trama.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
CONCLAVEBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021