|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Como regalo por su quince aniversario la pareja formada por Jaime y Eva se dirige, al comienzo, en su coche a un intercambio de parejas para oxigenar su relación matrimonial.
Lo que se postulaba como una noche de juego, desinhibición y revitalización para este matrimonio, se convierte en un enredo entre las cuatro paredes de un piso cuando Jaime descubre que los compañeros de juego, Máximo y Dómina, no son quienes decían ser en su página web.
Es una comedia rotunda, una especie de versión contemporánea del vodevil tradicional entre cuatro personajes, fundamentalmente, con la ayuda de otros tres de forma ocasional.
Una película fundamentalmente de diálogos puestos en boca de un correcto reparto en una comedia disparatada sobre las relaciones sexuales de parejas, donde nadie es quien parecer ser, que trata de producir risas aseguradas de principio a fin, pero que no siempre las logra.
El director de cine y teatro malagueño Ignacio Nacho (Ignacio Martínez García), escribe y dirige este film que es su segundo largometraje, en el que la citada pareja, atascada en la rutina de sus relaciones diarias, decide innovar y realizar esa aventura insólita para ellos, que se convertirá en el punto de inflexión de unos alocados personajes que no saben en el lío en el que se han metido.
Como director teatral tiene tendencia precisamente a las tablas escénicas ya que por los diálogos y por la localización en casi un escenario único, bien se podría decir que procede de una obra teatral que hubiera sido adaptada para la pantalla grande.
Lo que vemos en el segundo acto, con la entrada de la pareja de vendedores de biblias, es de lo más esperpéntico e increíble.
Igualmente ocurre a la hora de ser puesta en imágenes de una forma bastante artesanal y sin mucha inspiración que digamos.
En el aspecto interpretativo es Pepón Nieto el que se lleva la mayor parte estando todo el tiempo en pantalla y demostrando el dominio que posee ya de la actuación dada su veteranía y la sorpresa de Natalia Roig muy bien en su ingenuo papel.
Lo mejor, en contra de la moda actual, es que no es larga de metraje, aunque en ocasiones lo parezca por las situaciones tan disparatadas que se producen a lo largo del discreto metraje en esta ocasión.
Premio a la mejor actriz Natalia Roig en el Festival de cine en español de Málaga.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIER