|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hoy en día, en que tanto se prodiga en nuestras pantallas el género de terror, es difícil no caer en el tópico. Por eso cuando vemos una película que más que terror, que lo hay, ofrece suspense gracias a su puesta en imágenes y a la capacidad para crear una inquietante atmósfera, pensamos en que en este director hay algo prometedor, ya que se trata de su primer guion que él mismo se encarga de poner en imágenes debutando en la dirección.
La historia es muy sencilla. Kristen McKay y James Hoyt, una pareja de vuelta de la boda de una amiga, se promete un fin de semana feliz en la segunda residencia de la familia Hoyt situada en un bosque.
A las 4 de la madrugada alguien llama a la puerta preguntando por Tamara, una desconocida, y a partir de ahí la felicidad se convierte en una pesadilla.
Tres enmascarados acosan a la pareja sin más motivo que disfrutar de la violencia por la violencia.
El amor y el espíritu de supervivencia hace que la pareja se mantenga unida.
Para su debut Bryan Bertino se ha inspirado en unos hechos reales ocurridos un 11 de feberero de 2005, que a diario suelen aparecer en los periódicos, ha elegido un tema sencillo con seis actores y una situación casi única a la que trata de sacar el mayor partido posible a base de una estudiada planificación, dosificando bien el interés a base de suspense y con la ayuda, que todo hay que decirlo, de algún que otro sobresalto que pone el corazón a cien.
El tema no es nuevo y recientemente tenemos los ejemplos de la segunda versión de 'Funny Games' (2007) o de 'Ellos' (2006), aunque el tratamiento fílmico en este caso sea distinto, huyendo de los tópicos, usando el miedo a lo desconocido y una violencia sin medida.
El texano Bryan Bertino utiliza bien la débil figura de Liv Tyler en cuyo rostro se dibuja la angustia, el terror y la tortura psicológica de la agobiante situación.
Liv Tyler ganó el premio Scream como mejor actriz de terror.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIER