|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La temática gay ya no es tabú en el cine americano y se trata con tranquilidad en cualquier película, bien sea de forma seria o en tono de comedia.
En esta ocasión es el guionista Greg Berlanti el que ha trasladado a su guion algunas de sus experiencias personales y al que terminaron por convencerle que fuera él quien se encargara de la realización del film.
Nos cuenta la historia de un joven que está a punto de cumplir los 28 años, que reflexiona en torno a su homosexualidad, recordando los problemas que encontró antes de reconocerlo.
La historia, contada desde la perspectiva gay, no va dirigida expresamente a ellos, sino que pretende tener un tono universal, en torno a la amistad de este grupo de amigos, tratada con una gran naturalidad, que parece bastante creíble, ya que no trata de hacer una comedia del estereotipo de estas personas, sino reflejar algunos de sus problemas, utilizando los diálogos y frases que suelen emplear para definir a los novatos, los tíos buenos o los cachas, por ejemplo.
El problema es que lo que nos cuenta es tan irrelevante, tan de todos los días, que no le interesa a cualquier persona que no esté incluida en esa problemática, por lo que para los demás nos resulta aburrida.
En cuanto a la realización es la ópera prima de Greg Berlanti, hecha con bajo presupuesto, con actores casi desconocidos, que expone el tema dividido en capítulos, con algunas pinceladas dramáticas y otras que hacen gracia, pero en conjunto no está lograda.
Premio GLAAD Media al mejor film excepcional.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE