|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cualquier película protagonizada por Adam Sandler tiene éxito en Estados Unidos, ya que se ha convertido en uno de los reyes de la comedia en los últimos tiempos.
Últimamente se puso serio en el film 'En algún lugar de la memoria' (2007) y no resultó tan comercial.
Por eso tal vez haya querido volver al género en el que suele triunfar con seguridad, como ocurrió con esta cinta que encabezó la taquilla durante varias semanas en USA.
La historia parte de un absurdo y como tal hay que admitirlo, ya que de lo contrario no habría base para esta comedia.
Chuck y Larry son dos bomberos destacados del cuerpo y de los más populares entre sus compañeros.
Un día Chuck le salva la vida a Larry en un incendio y llegado el momento le pide que le devuelva el favor.
Chuck es viudo y tiene dos hijos y para que estos puedan percibir alguna ayuda le pide al ligón de Larry, un soltero empedernido, que se case con él.
Esto supone la burla de todos los compañeros y la sospecha de un funcionario que les persigue para que no defrauden al fisco.
Es casi seguro que para los hijos de Chuck habría otra solución mejor que esta absurda situación tan difícil de disimular entre dos heteros que no son homosexuales salidos del armario.
Entre los guionistas encontramos a dos nombres ilustres como Alexander Payne y Jim Taylor, responsables de 'Entre copas' (2004) y 'A propósito de Schmidt' (2002), que tal vez hayan aportado algunas de las situaciones cómicas, otras bastante burdas en torno al sexo pero sin querer herir a los homosexuales y siempre con un mensaje de tolerancia.
Cuenta la pareja de cómicos protagonistas con el respaldo de ilustres secundarios como Steve Buscemi, Dan Aykroyd o Ving Rhames y la guinda de la belleza y simpatía de Jessica Biel.
Una comedia para pasar el rato, mejor de lo que esperábamos de Denis Dugan.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE