|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando se habla del remake de un clásico, al crítico se le ponen los pelos de punta y más si se trata del maestro del suspense, Alfred Hitchcock.
'Crimen perfecto' (1998) se basaba en la obra teatral de Frederick Knott, a la que era totalmente fiel, que Hitchcock rodó tratando de evitar que se notara la escena y para ser exhibida en 3-D. Siempre la tuvimos como una buena película, en la que demostró su virtuosismo, pero no como una de sus obras maestras.
Un financiero millonario contrata a un individuo para matar a su esposa, en venganza porque le está engañando con un joven pintor y al mismo tiempo para cobrar la herencia y cubrir el déficit de sus negocios.
Ahora Andrew Davis toma la idea de la obra original y dándose cuenta de sus posibilidades la rehace completamente y obtiene un film diferente.
Cambia la ciudad, el escenario, la época, da entrada a los elementos modernos, como el teléfono móvil o el ordenador, altera las ocupaciones de los personajes y lo que en el maestro del suspense era una trama sencilla, basada en las deducciones lógicas y la inteligencia de un policía, aquí se convierte en una intriga más calculada y retorcida, no por ello menos interesante, pero sí tal vez más artificial y mecánica, a la que el guion le ha sacado un gran partido, usando tan sólo parte de los elementos de la obra original, como la famosa llave y el teléfono.
Con todos esos nuevos utencilios, con un elegante escenario, con más millones de presupuesto y con un buen reparto, Davis consigue, junto con 'El fugitivo' (1993), una de sus mejores cintas.
El trío principal de actores logra, un financiero perfecto y siempre ajustado en Michael Douglas, una sofisticada y elegante víctima en Gwyneth Paltrow y un apuesto, cínico y atractivo amante-asesino en Viggo Mortensen.
La dirección logra darle el ritmo necesario, sin tiempos muertos, como para que el interés del espectador no decaiga en ningún momento y creando una atmósfera agobiante en muchas secuencias.
Se obtiene así un producto comercial bien hecho, de una dignidad realmente considerable, que gusta a todos los públicos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE