|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Película de cine independiente entre el terror y la ciencia ficción, que sigue a dos hermanos, Justin y Aaron, que consiguieron escapar de la secta mortal de los ovnis en la que se criaron y ahora malviven en un apartamento en Los Angeles.
Pasado un tiempo de su marcha reciben una cinta de video con una grabación que les hará cuestionarse si deberían regresar a aquel campamento del que escaparon.
El hermano menor Aaron pretende volver al Campamento Arcadia para despedirse y cerrar el tema, porque piensa que allí vivían mejor.
Los que están allí se dice que están castrados y la verdad es que no parecen muy normales, por ejemplo Jennifer, una mujer que no quiere ruidos, cuyo marido desapareció por allí cerca y se dice que en algún momento habrá un suicidio colectivo.
El film comienza con una narrativa normal para, poco a poco, ir introduciendo elementos extraños que hacen que la historia vaya derivando hacia lo fantástico con señales paranormales que crean cierta tensión pero que lo único que hacen es complicar una historia que se va de las manos hasta hacerla cada vez más increíble y fuera de la normalidad, con temas de fe y adoctrinamiento que se convierte en una pesadilla, en algo totalmente sin sentido.
Lo increíble es que los dos hermanos llegue un momento en que tras haber vuelto al lugar de la secta deseen de nuevo quedarse ante la mala vida que llevaron en esos varios años que llevan fuera de aquel lugar, en el que amenaza una fuerza sobrenatural y donde se han reencontrado con sus demonios del pasado, lo cual resulta bastante incongruente.
La dirección mezcla varios géneros queriendo abarcar demasiado.
Tercera película de esta pareja de directores que debutaron con 'Resolution' (2012), a la que siguió 'Spring' (2014), ambas desconocidas en las pantallas españolas, que además se reparten el trabajo de guion y fotografía como se puede ver en la ficha técnica que acompaña, posiblemente para hacer el producto mucho más personal y barato, realizado con presupuesto ínfimo, ya que además se encargan de protagonizarlo conservando sus propios nombres y encargándose de otros aspectos secundarios de la producción y la filmación, como el montaje final.
En cuando a la puesta en imágenes es bastante correcta, pero el problema es que está al servicio de un guion que comienza bien pero que no sabe cómo rematar la faena para dejar convencido al espectador no adicto a estos géneros al mezclar varios de ellos, queriendo, tal vez, abarcar demasiado y finalizar con algo que tenga al menos un mínimo de sentido con lo que se nos ha contado desde el inicio.
Tiene una fotografía y música bastante más que aceptables, aunque peca como casi todas últimamente de un exceso de metraje.
Los actores no desentonan en su cometidos aunque no tenga grandes actuaciones que sean destacadas.
El resultado es un film sobrevalorado por cierta crítica tras su paso por los diversos festivales en los que se presentó y en los que obtuvo premios en algunos de ellos.
Premio a la mejor cinta en el Festival de cine fantástico de Bucheon. Premio a la mejor película y de la crítica en el Festival de Neuchatel. Premiada en el Festival Frightening Ass.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
INFORMACIÓN EXTENDIDA
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE