|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tal vez desde aquellos dorados años 40, cuando Frank Capra era el rey de la comedia en Hollywood, no se hagan películas de esa clase en el cine americano.
Y en este caso no nos referimos a la calidad cinematográfica de las mismas, ni al estilo, sino al contenido.
Aquellos films tenían la virtud de divertir, pero al mismo tiempo también llegaban al corazón de los espectadores, sobre todo cuando se trataba de sacar unas conclusiones positivas sobre la conducta humana, de hacer el bien y pregonarlo desde una pantalla de cine.
Garry Marshall, ha querido que su cinta se sitúe en esa línea, ya que aquí lo que nos cuenta es la historia de una excéntrica joven, millonaria, egoísta y caprichosa, inmensamente rica, despótica en su trato con los de las clases menos pudientes que la suya, que un día tiene un accidente al caerse desde su lujoso yate y como consecuencia del golpe que recibe en la cabeza, pierde totalmente la memoria.
Al ver la noticia en televisión, un humilde carpintero, viudo y padre de cuatro chicos ruidosos e indisciplinados, decide adoptar a la mujer como esposa y madre de sus criaturas para asegurarse de que estén sus hijos bien alimentados.
La amnesia le ha borrado su pasado y el carpintero, que había sido víctima de sus malos tratos, se venga de ella llevándole a vivir a una humilde choza con sus cuatro perversos niños que le hacen la vida imposible con una faena tras otra.
Así irá aprendiendo a conocer que no son todo comodidades en este mundo y que hay otras personas que pasan apuros, y acabará tomándole cariño a esa su nueva familia.
Garry Marshall, que tiene buena mano para el género de la comedia, lleva la película de forma discreta, teniendo a sus órdenes como protagonistas a Goldie Hawn y Kurt Russell, pareja en la vida real.
La guinda la ponen los espléndidos secundarios Roddy McDowall, Edward Herrmann y Hector Elizondo, este último un habitual en los de este director aunque aquí no aparezca en los títulos de crédito.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE