|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras el éxito de 'Obsesión' (1954), era inevitable que sus protagonistas volvieran a unirse para interpretar a las órdenes del mismo director un melodrama similar, en estado puro que, gracias a la puesta en escena, el trabajo de Jane Wyman y a una partitura musical tan efectista como efectiva, hace creíble lo increíble y, lo inadmisible, admisible.
Está basada en la novela de Edna L. Lee y Harry Lee, convertida en guion por Peg Fenwick, que cuenta la historia de Cary Scott, una mujer madura, de clase alta, viuda y con dos hijos mayores, que lleva una vida tranquila tras la muerte de su esposo, que goza de la máxima reputación en una pequeña localidad residencial próxima a la ciudad de Nueva York, que se ha enamorado de Ron Kirby, su joven y apuesto jardinero, lo que provoca una auténtica conmoción en toda la vecindad.
Cuando deciden casarse se encuentran con el rechazo y la desaprovación de los hijos de Cary así como de su círculo social.
El riguroso clasismo de aquella gente no tolera - incluso lo consideran un insulto - que la viuda de un hombre de la respetable personalidad del señor Scott, intente unirse en un nuevo matrimonio a un patán que tan sólo puede exhibir su hermosa fachada.
Drama romántico del maestro de los melodramas, Douglas Sirk, quien los volvió a reunir en 'Obsesión' (1954).
En esta ocasión el director quiso reflejar el puritanismo de la clase burguesa americana y sus jerarquías sociales.
'Sólo el cielo lo sabe' (1954) es un ejemplo clásico del melodrama propio de Sirk por diversas razones: la interpretación de Rock Hudson, uno de los actores fetiche y la presencia de un grupo concreto de colaboradores como el productor Ross Hunter, el compositor Frank Skinner y el director de fotografía Russell Metty.
Gracias a este último Sirk consiguió plasmar una belleza estética en sus película, basada en un pormenorizado estudio del cromatismo de los vestidos y decorados.
El film posee un guion convencional, que hace un análisis lúcido de la burguesía de la época a la que fustiga su fariseismo, una bellísima fotografía en un notable technicolor y una lograda interpretación.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE