|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En los últimos años hemos tenido ocasión de ver en nuestras carteleras algunas producciones de animación realizadas en coproducción entre China y Estados Unidos.
Al parecer esa colaboración está resultando bastante fructífera ya que en ellas se nos cuentan historia que tienen una cierta diferencia y fantasía, que las hacen un tanto distintas, sin que por ello sus protagonistas tengan rasgos orientales.
En el mundo de Altera de los elfos quien manda es la reina Mayra y su esposo el rey Alyan, pero también está la princesa Liya, hermana de la reina, que está enamorada del humano Fish, pero también existe Meyla, la malvada hermana de la reina, que habita en el Valle Negro, que posee la piedra de la muerte y desea también tener la piedra de la vida para hacerse con el poder y con el reino.
Debido a ello se produce una gran batalla épica en la que Fish ayudará a Liya y a su reina en compañía de sus amigos el herrero inventor, el grandullón capitán del barco volador y sus originales perros Arco y Flecha.
En esa historia de amor hay un problema y es que no es frecuente la unión entre una elfo y un humano, por lo que la reina le pide Liya que deje su relación con Fish, no obstante él no la abandona sino todo lo contrario, que contribuye a luchar contra la pérfida Neila a la que le mueve y corroe la envidia con respecto a su querida hermana.
La película tiene una gran agilidad en la narración y a pesar de que tenga un metraje que se pasa un poco de la duración que es más asequible para los públicos infantiles, no cansa en ningún momento y estamos seguros que también mantendrá la atención de los niños, aunque algunas escenas terrorífica asuste a los más pequeños.
El diseño de los personajes cada vez más se asemeja a los clásicos de Disney por lo que son muy asequibles para toda clase de público.
El guion, que mezcla aventura, fantasía, épica y comedia, tiene un sencillo argumento en el que la acción no decae en ningún momento, con una entretenida trama, adornada con bellas imágenes y alguna que otra situación cómica, ayudado por la banda sonora en la que se han respetado en este caso las canciones originales de fondo.
Al parecer es una secuela de 'Dragon Nest: Warriors Dawn' (2014) dirigida por Yuefeng Song, que en este caso le deja que sea Yi Ge quien la realice con su ayuda, que no se vio en nuestras salas comerciales, que a su vez estaba basada en el videojuego Dragon Nest.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE