Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
OLA DE CRÍMENES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Ola De Crímenes
Año Producción: 2018
Nacionalidad: España
Duración: 97 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia
Director: Gracia Querejeta
Guión: Luis Marías
Fotografía: Ángel Amorós, David Omedes
Música: Federico Jusid
INTÉRPRETES
Maribel Verdú, Juana Acosta, Paula Echevarría, Antonio Resines, Raúl Peña, Raúl Arévalo, Luis Tosar, Javier Cámara, Miguel Bernardeau, Asier Rikarte

CRITICA

Por: PACO CASADO
 
    Leyre es un ama de casa divorciada, cercana a los 50, que vive en la ciudad de Bilbao, con una vida acomodada y con una personalidad algo dispersa, que debe enfrentarse a una situación para la que nadie está preparado: su hijo, Asier, un adolescente con algún problema de conducta, mata sin querer ni premeditación, en un arrebato, a Cosme, su padre, un día que va a hacerles una visita, y tras una discusión con su madre.
  Leyre trata de proteger a su hijo, un adolescente que es menor de edad, pero no desea que vaya a un correccional y está dispuesta a echarse las culpas, pero entonces lo dejaría solo.
  Es por ello por lo que tratará de buscar una solución que sea válida para ambos, pero algunas de las que se les ocurre son absurdas y en su lugar lo que hace es empeorar la situación produciéndose más muertes.
  Entre tanto la actual esposa del difunto, Vanesa, y su abogada Susana, tratan de tapar la trama de corrupción de su empresa y un par de policías corruptos son encargados de llevar a cabo las investigaciones del caso.
  Gracia Querejeta, hija del famoso productor vasco Elías Querejeta, se convirtió hace años en directora debutando con 'Una estación de paso' (1992).
  Desde entonces aquí ha realizado ocho largometrajes siendo éste el primero que lleva a cabo con un guion ajeno, escrito por Luis Marías, en el que no ha intervenido como ocurría en los anteriores, y tal vez sea por ello no le ha salido una película tan redonda como las precedentes en las que por lo general daba en el clavo.
  En este caso se limita únicamente a darle forma según su manera de entenderlo, a la hora de ponerlo en imágenes.
El film que comentamos tiene mucho de comedia, algo de risa y de drama, un poco de suspense, de humor negro, y aunque a lo largo de la trama asoman ciertos elementos de sus cintas anteriores, como la familia desestructurada, los crímenes, la corrupción, etc., no es lo mismo.
No acaba de funcionar a pesar de que sigue estando aquí también Maribel Verdú, que es como su actriz fetiche, su musa, que es la cuarta vez que trabaja con ella, una mujer que tiene una capacidad asombrosa y una gran versatilidad para incorporar a sus personajes, con la que se entiende muy bien.
  Tiene un reparto espectacular, de lujo, aunque sea actuando cada uno de ellos en pequeños papeles, en los que demuestran su calidad interpretativa, a veces demasiado histriónicas, como Luis Tosar, Raúl Arévalo, Antonio Resines, Javier Cámara, las actrices Paula Echevarría y la colombiana Juana Acosta y dos jóvenes promesas Miguel Bernardeau (hijo de Ana Duato) y Asier Rikarte.
  El guion tiene bastantes situaciones absurdas en su afán de hacer reír y otros tantos agujeros como trama policiaca.
Querejeta lleva la historia a un ritmo trepidante, aunque con algunos altibajos, con unos personajes excéntricos, disparatados, patéticos, otros absurdos, que se encuentran en situaciones dramáticas o divertidas, según los casos, en varias ocasiones.
  Sin embargo algo falla, que no acabamos de determinar, para que se quede a medio camino de lo que ha sido siempre el logro de sus anteriores títulos
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STREETDANCE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... MAY BRITT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICAYOUNG AND CURSED
OJALA FUERA CIERTOGOLFO DE ALQUILER
LES ANGESA FRIEND OF DOROTHY
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)SE QUE SABES LO QUE SE
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DESFILE DE NOMINADOS AL OSCAR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR