|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Stephen King es tal vez el escritor más famoso del género de terror y que más ha sido adaptado al cine.
Rob Reiner sabe de eso ya que su primera película fue 'Cuenta conmigo' (1987) que se basaba en una novela autobiográfica del autor, con un relato sobre su infancia que ilustraba con buena música y canciones de los 60, aunque tenía poco de terror y sí algo de misterio.
En esta nueva obra de King el signo ha cambiado aunque aquí su terrorismo es psicológico y la tensión se desprende de las situaciones creadas.
Un escritor termina una novela de la serie Misery, que es la protagonista, a la que quita de enmedio en su última obra.
Tras un accidente en una nevada carretera es recogido por una enfermera, fan número uno del escritor, a la que no le sienta bien que le diera muerte a su heroína favorita.
El maltrecho novelista con un brazo, una pierna y varias costillas rotas, se verá totalmente en manos de la maniática enfermera que tras curarle le obligará a hacer todos sus caprichos bajo amenaza de muerte, con constantes cambios de carácter.
El film está bien llevado aunque al manejar pocos personajes y en una situación casi única, se presientan acontecimientos que caen por su propio peso.
No obstante no resta interés a la trama que se sigue con avidez, mientras conocemos nuevos datos sobre los personajes, bien retratados, con una Kathy Bates que ganó el Oscar por este papel y un James Caan muy sobrio.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE