|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El director de 'Cuando Harry encontró a Sally' (1989), nos trae una nueva comedia que por su argumento, parece más propia para una obra de teatro que para una película, que bien podía titularse Cuando Alex encontró a Emma.
Afortunadamente el guion va representando lo que un escritor, agobiado por las deudas, está escribiendo contra reloj su novela para entregarla en el plazo de un mes y así poder saldarla.
Le ayuda en esta tarea una estenotipista que se dedica a pasar a limpio lo dictado y son ellos mismos, los dos actores protagonistas, los que se encargan de representar al mismo tiempo a los principales personajes de la novela que vemos representada en imágenes en la pantalla.
Esto da pie a que la hija de Goldie Hawn, Kate Hudson, tenga que cambiar constantemente de personaje ante las variaciones que el escritor introduce en su argumento, haciendo de sueca, de mujer de origen latino, de inglesa, etc. según los caracteres que da.
El argumento es algo previsible, ya que la relación que se establece entre ambos va a dar lugar a que surja el amor, aunque al final el guionista trate de complicarlo un poco.
Resulta así una comedia sosita, algo deja vu, sin mucha chispa, discretamente dirigida y aceptablemente interpretada por la pareja protagonista, a la que aporta su mayor apoyo la guapa actriz francesa Sophie Marceau.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE