|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En un momento de la historia del cine italiano se puso de moda el hacer producciones en las que se unían varias historias cortas en una sola película, pero no estaban metidas porque sí sino que se les buscaba una excusa para que tuvieran una unidad, bien un tema en común o pertenecientes al mismo género cinematográfico.
A esta misma fórmula tradicional de episodios, aparentemente inconexos entre sí, se acoge esta curiosa cinta española, rodada en inglés para facilitar su venta internacional, con actores, al menos por sus nombres y apellidos, que no todos lo son.
En este caso el pegamento es la historia de Juan, un inmigrante ilegal mexicano en la ciudad de Nueva York, que vive en la calle.
Una noche mientras es perseguido por la policía, al no tener papeles, Travis, un anónimo benefactor, que le conoce del refugio donde a veces va a comer y dormir, le ofrece cobijo y un puesto de trabajo como conserje de un viejo edificio neoyorquino donde él vive y también Susan lo hace, una famosa guionista de la serie televisiva Maniac Tales, que no ha aparece desde hace algún tiempo, como tampoco el guion del último capítulo de la exitosa serie cuyo rodaje está paralizado, a la que busca la policía, para poder terminar la franquicia.
Un día Juan decide entrar en el apartamento para buscarlo, ya que la productora ofrece la sustanciosa recompensa de 50.000 dólares para quien lo entregue y allí descubre que la serie esconde secretos espeluznantes, algunos relacionados con el edificio.
Juan comienza a ver los distintos episodios de la serie intentando descubrir algo que le lleve hasta el guion perdido.
En su búsqueda descubrirá que el edificio esconde más secretos que un simple guion televisivo.
Los capítulos de la serie son los que constituyen las distintas historias que componen este film.
Cinco inquietantes historias rodadas en inglés por jóvenes directores españoles diferentes, realizadas con un exiguo presupuesto de 600.000 euros, que comparten el mismo hilo conductor.
'La calavera de los deseos', dirigida por Denise Castro, 'La visita', por Abdelatif Hwidar, 'El momento perfecto', por Enrique García, y 'Cimbelín', por Kike Mesa.
Es una película de relatos de suspense, terror y misterio, con diversidad de historias, subgéneros y estilos garantizando al espectador un entretenimiento dinámico con alguna que otra sorpresa, correctamente dirigidos e interpretados en general en los que nada desentona como para llamar la atención, aunque no todas tengan el mismo interés, ni tampoco idéntico nivel.
Participó en el Festival de cine español de Málaga 2017.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE