|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Narra los hechos ocurridos el 21 de junio de 1964 en el que desaparecieron dos chicos blancos y uno negro en un pequeño poblado de Mississippi.
Al parecer fueron asesinados por defender los derechos humanos que tiene toda persona y proteger la igualdad con las gentes de color.
Lo que se ha hecho es tratar de aclarar las pistas oscuras, investigar, añadirle algo de ficción para darle unidad al relato y ponerlo en forma cinematográfica, porque no olvidemos que el cine, además de arte, es también espectáculo.
Alan Parker es muy dado a esta clase de cine como ya lo hizo en 'El expreso de medianoche' (1978) y este film comienza de igual forma.
En el prólogo se nos da el asesinato, aunque se ocultan los autores para intorducir de esa forma el suspense.
El interés está en el procedimiento a seguir, en el que se enfrentan dos concepciones distintas de aplicar la justicia: el viejo que se las sabe todas y usa métodos poco ortodoxos, pero expeditivos y prácticos, frente al joven policía, amante de la justicia, de conducta intachable, pero con métodos poco útiles, que dan pie a estupendos trabajos de Gene Hackman, Wilhem Dafoe y una espléndida Frances McDormand.
Ganó el Oscar la fotografía y Gene Hackman el Oso de Plata en el Festival de Berlín. Nominada a 4 Globos de oro y 2 Bafta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE