|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El leonés Felipe Vega, que comenzó siendo muy apreciado por algún sector de la crítica en sus primeras películas, descendió bastante al aceptar algunas comedias de encargo que no siguieron en la misma línea.
Tal vez eso ha hecho que últimamente no se prodigue mucho.
Ahora nos presenta una interesante historia de las relaciones de pareja en la que nos muestra la fragilidad del amor a pesar de la aparente seguridad mostrada por algunas de ellas hasta que un día se presenta la tentación y la oportunidad de la infidelidad y no se miden las consecuencias posteriores.
Daniel y Ana van a la Costa Brava a pasar las vacaciones de verano con su hijo Manuel.
Marta y su primo Robert, se confabulan para seducirlos respectivamente como una aventura de verano.
El inteligente guion, basado en la ambigüedad de los personajes, con unos diálogos realistas, nos escamotea la escena de la posible seducción y deja a los protagonistas, como a los espectadores, con esa terrible duda que puede romper un matrimonio, si no hay capacidad de reacción, de olvido y de saber perdonar.
Las pistas que dejan los guionistas dan lugar a cualquier interpretación, tanto a favor como en contra, en ese acierto de guion del paquete final que puede dar algunas claves.
Una ajustada y elegante puesta en escena de Felipe Vega, con un estilo sobrio y medido y una buena elección de los actores, que poseen una gran naturalidad interpretativa, y se comportan adecuadamente a sus personajes, dan lugar a una aceptable película que plantea más interrogante que soluciones, válidas para una reflexión sobre el tema.
Tras premios de Cartelera Turia para el mejor film español y las actrices Natalia Millán e Irene Montalà.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE