Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
DÍAS DE TRUENO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Days Of Thunder
Año Producción: 1990
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 104 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Acción, Drama
Director: Tony Scott
Guión: Robert Towne. Basado en una historia de Tom Cruise, Robert Towne
Fotografía: Ward Russell
Música: Hans Zimmer
INTÉRPRETES
Tom Cruise, Nicole Kidman, Robert Duvall, Randy Quaid, Cary Elwes, Michael Rooker, Fred Dalton Thompson, John C. Reilly

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
   Tom Cruise se aficionó a las carreras de coches cuando trabajó con Paul Newman en El color del dinero (1986), que aunque trataba de otro deporte, el billar, sin embargo el gran actor era un destacado nombre en la fórmula uno.
   Tom Cruise dio la idea de hacer este film, y se hizo el guion tras estudiar a los profesionales de la velocidad, que son capaces de marchar a 300 km/h., que no sólo compiten por llegar el primero, sino que también con otros pilotos en la pista con el riesgo de la alta velocidad.
   Pocas son las cintas de este deporte que están logradas, ya que los personajes se diluyen entre las distintas pruebas deportivas que se llevan a cabo.
   Cole Trickle se mete en el mundo de la alta competición de las carreras de Nascar y aunque es un excelente piloto con mucho talento, su mal carácter y actitud hace que constantemente se meta en problemas no solo con los pilotos con los que tiene que competir, sino incluso los de su propio equipo.
   Entonces el promotor de deportistas va en busca de Harry Hogge, un viejo corredor para que sirva de entrenador a este joven valor del volante y así poder competir al más alto nivel quitándole sus vicios y su manera de comportarse con los demás.
   Tras un grave accidente Trickle se plantea algunos aspectos de la vida que le ayudarán a progresar en su profesión y personalmente.
Pronto surge la rivalidad con otro piloto, los accidentes en la pista y el amor con Claire Lewicki una joven doctora, que le salva la vida, que mucho tendrá que ver en todo ello hasta conseguir el previsible triunfo final.
   El esquema no es nuevo, ni tampoco lo que en esta película se nos muestra, en donde, como suele ocurrir, se mezclan las escenas reales obtenidas en las carreras, con las trucadas para la ficción del argumento.
   Un relato sobre el mundo de las competiciones deportivas de la alta velocidad en la que confluyen como protagonistas Tom Cruise y Nicole Kidman que son pareja en la vida real y también en la ficción.
   El film está hecho de cara al lucimiento de su principal actor protagonista, lo que supone el máximo gancho de cara sobre todo a las espectadoras más jóvenes.
   Toda la primera parte se centra en el deporte hasta que entra en juego el amor con la doctora y todo ello envuelto en una estridente música de rock que ruge tanto como los bólidos en la pista durante las carreras.
   Tom Cruise da bien su papel junto a una joven Nicole Kidman pero se ven barridos por la veteranía de Robert Duwall.
Fue nominado al Oscar al mejor sonido y Hans Zimmer consiguió el premio BMI a la mejor partitura musical
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA 

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Cine Clasificado "S"
Cada día nuevos clips

LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLOEMMANUELLE 2: LA ANTIVIRGENABERRACIONES SEXUALES DE UN DIPUTADOLAS ORGÍAS INCONFESABLES DE EMMANUELLELAS NOCHES ERÓTICAS DE LOS MUERTOS VIVIENTESNEUMONÍA ERÓTICA Y PASOTALOS SUEÑOS HUMEDOS DE PATRIZIAYO SOY FRIGIDA. POR QUÉ?VICIOSAS AL DESNUDOLAS MIL Y UNA PERVERSIONES DE FELICIABRAGAS CALIENTESMI CONEJO ES EL MEJOREL SEXO QUE HABLAGAMIANI (DOS NOCHES DE PLACER)LAS CALIENTES ORGÍAS DE UNA VIRGENAPOCALIPSIS SEXUALCUENTOS INMORALESEL ÚLTIMO PECADO DE LA BURGUESÍAABERRACIONES SEXUALES DE UNA RUBIA CALIENTELAS ERÓTICAS VACACIONES DE STELAEL FONTANERO SU MUJER Y OTRAS COSAS DE METERSEÑORA NECESITADA BUSCA JOVEN BIEN DOTADO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... CAZAFANTASMAS

Últimos DVD / BLU-RAY

RICHARD JEWELLESPÍAS CON DISFRAZ EL HOMBRE INVISIBLE

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... CHUCK NORRIS ANÉCDOTA DE... FRANCHOT TONE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... REGIS PHILBINHa muerto... JACQUELINE SCOTT
HA MUERTO... PHYLLIS SOMERVILLEHa muerto... VICTORIA RODRÍGUEZ

Últimas BSO's añadidas

Música de.. DOCE DEL PATÍBULOMÚSICA DE.. LA REENCARNACIÓN DE PETER PROUD
MÚSICA DE... DIVINO AMORBanda sonora... EL BALNEARIO DE BATTLE CREEK
Banda sonora de... LA BELLA DURMIENTEBanda sonora... UN CORAZÓN EN INVIERNO

El rincón del recuerdo...

Recordando LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL