|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine comercial francés también existe y como los franceses son muy chauvinistas y les gusta su cine más que ningún otro, resulta que una película como ésta ha superado ya los cuatro millones de espectadores.
Moltés es ingresado en prisión tras matar a un familiar de El Turco.
En su estancia en la cárcel le encarga a Reggio, un vigilante, echar una bonoloto que resulta premiada con 15 millones de euros, pero Conchita, la mujer del carcelero le ha abandonado marchándose como enfermera en el rally París-Dakar y llevándose el boleto.
Este es el punto de partida para esta comercial comedia francesa con una sencilla historia en la que se da una mezcla de comicidad y cine de acción con persecuciones, carreras de coches, violencia, efectos especiales que hacen pasar un rato entretenido al espectador sin otras pretensiones, sin mucho rigor narrativo y previsible en todo momento.
Está realizada con cierta dignidad por dos directores, provenientes del campo de la publicidad, por lo que tienen bien cogido el ritmo a esta clase de films.
Destaca la impresionante secuencia de una noria salida de su eje que atraviesa la plaza de la Concordia parisina en una espectacular persecución policial cuyos efectos están muy bien logrados por ordenador.
Así mismo la presencia de Rossy de Palma en un breve papel e interpretando la canción de la cinta que también ha sido compuesta por ella.
Entretenido cine comercial para pasar el rato.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE