|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En 1999 Claude Zidi hizo 'Astérix y Obélix contra César' (1999) y fue un gran éxito comercial, aunque con un resultado crítico discretito.
Los nueve millones de espectadores alcanzados propiciaron que se hiciera esta continuación con un abundante presupuesto de cincuenta millones de euros, y los resultados, aunque se suele decir que nunca segunda parte fueron buenas, en esta ocasión ha logrado superar los espectadores, catorce millones, y los logros artísticos siguen siendo sólo discretos.
Cleopatra promete a César hacerle un palacio en tres meses para que reconozca que Egipto es el mejor país.
Se lo encarga a Numerobis quien ante la imposibilidad de lograr tamaña hazaña recurre a Panoramix y éste a su vez a Astérix y Obélix que con la pócima mágica ayudarán a lograrlo.
Alain Chabat como guionista ha seguido fielmente el libro de Goscinny y Urdezo, que es uno de sus mejores álbumes, y de los más vendidos, respetando la historia central íntegramente, aunque se toma algunas licencias, como la historia de amor de Astérix con la esclava de Cleopatra y en cuanto al juego de palabras con la actualidad que tienen cierta gracia.
Su comicidad es esta vez menos violenta, calcando las situaciones y el grafismo del cómic.
En esta nueva aventura pierden protagonismo Astérix y Obélix en favor de Numerobis.
Los efectos especiales ayudan a la comicidad del film, que posee un frágil guion, dirigido de forma discreta, perdiendo el ritmo en ocasiones, por Alain Chabat un director mediocre, que se reserva el papel de César, mientras Monica Bellucci luce su extraordinaria belleza.
Ganó el César al mejor vestuario.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE